Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Nairo Quintana: "Ha sido de los días más difíciles de mi vida"

El ciclista boyacense habló luego de la etapa 17 del Tour de Francia, en la que volvió a perder tiempo en la clasificación general y salió del top diez.

Actualizado a
Nairo Quintana junto a su hermano Dayer en el Tour de Francia
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La decimoséptima etapa del Tour de Francia 2020, entre Grenoble y Méribel - Col de la Loze, le volvió a pasar factura a Nairo Quintana. El ciclista colombiano llegó a 25:17 de Miguel Ángel 'Supermán' López, ganador de la jornada, y volvió a perder tiempo en la clasificación general, lo que hizo que saliera del top diez. 

El corredor del Team Arkéa - Samsic, quien anteriormente ya se había referido a sus problemas de salud, habló luego de llegar al puerto de montaña de categoría especial y afirmó que fue una jornada muy difícil. No obstante, Nairo aseguró que espera no retirarse y llegar hasta la última etapa.

"Ha sido de los días más difíciles de mi vida porque aún estando atrás se sigue sufriendo muchísimo. No es fácil para mí, pero tengo que aprender todo y nunca es tarde para aprender. Hay que seguir sufriendo, estamos representando a un gran equipo, una gran marca y para mi será un orgullo poder terminar al lado de ellos en París", manifestó el corredor.

Nairo Quintana

Nairo Quintana llegó al Col de la Loze en el puesto 46 junto a su hermano Dayer, que entró 45. El corredor del Arkéa - Samsic se ubica en la decimoquinta casilla de la clasificación general a 30:51 del esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, que viste el maillot amarillo. 

Este jueves se correrá la decimoctava etapa entre Méribel y La Roche-sur-Foron, la cual tendrá un recorrido de 175 kilómetros y contará con cinco premios de montaña; de los cuales uno es de categoría especial y dos de primera categoría.