EUROPA LEAGUE

Falcao y un reto especial en fases previas de Europa League

Este jueves debuta Galatasaray con el colombiano que seguramente será titular y que va por otro récord en la competencia.

Falcao García y un duro reto en fases previas de Europa League
Falcao Getty Images

Falcao es el goleador histórico de la Europa League desde la fase de grupos con 30 anotaciones. El torneo que ha ganado dos veces, siendo figura, lo recibe una vez más luego de seis temporadas de ausencia. Galatasaray consiguió este cupo por casualidad, tras la sanción al Trabzonspor por el fair play financiero y espera no desaprovecharla contando con un referente de esta competencia.  

Diez goles para superar a Larsson

Aunque Falcao es el máximo anotador de la Europa League desde la fase de grupos, hay una marca que le hace falta para estar liderando por completo la de goleador y tendría tres partidos para conseguir esa cantidad que le permita superar al sueco Henrik Larsson, que tiene 40 goles desde las fases previas, registro conseguido tras haber jugado con Feyenoord, Celtic y Helsingborg. El Tigre acumula 31 desde esas rondas de eliminación.

Los rivales podrían facilitar el camino

Galatasaray jugará este jueves por la segunda fase previa frente al Neftchi de Azerbaiyán, un equipo que de sus últimas seis participaciones apenas ha logrado avanzar hasta la fase de grupos en la campaña 12/13. Hay que recordar que las posibilidades de anotar se reducen, teniendo en cuenta que se jugará un solo partido para definir al clasificado, y se iría a alargue y penales en caso de finalizar empatado en los 90 reglamentarios.

En caso de que avancen a la tercera ronda, Falcao tendría 90 minutos más para sumar goles y antes de la fase de grupos jugarían otro partido para terminar las rondas previas. Será un reto difícil de superar teniendo en cuenta que tendrá que marcar 10 goles en los tres partidos antes de la fase de grupos, lo que significa que serían dos tripletes y un póker, algo que ya hizo en la Europa League 10/11, aunque no de forma consecutiva (4 al Villarreal, 3 al Rapid Viena y 3 al Spartak Moscú).

El último gol de Falcao en Europa League

El Tigre marcó por última vez en Europa League el 21 de febrero de 2013 en la victoria 1-0 de Atlético de Madrid frente al Rubin Kazan, pero no les alcanzó para darle vuelta al 2-0 en contra que habían sufrido de locales y quedaron eliminados en dieciseisavos de final. 

En 33 partidos que Falcao ha jugado por este torneo, ha marcado en 31 ocasiones, su promedio de gol es de 0,93 por partido, cifra que ilusiona con que pueda conseguir un nuevo récord.