Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así va la tabla de posiciones de América, Medellín y Junior en la Libertadores: clasificación

Los tres equipos colombianos no han tenido un buen rendimiento en las primeras dos fechas de la fase de grupos. Ahora esperan mejorar y clasificar a la siguiente fase.

Actualizado a
Así va la tabla de posiciones de América, Medellín y Junior en la Libertadores: clasificación
Copa LibertadoresGetty Images

Se reinicia la participación de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2020. Quedan cuatro fechas para finalizar la fase de grupos. El único que ha sumado en las dos primeras jornadas fue el América de Cali que derrotó a Universidad Católica de Chile 1-2 en condición de visitante.

Los tres equipos colombianos ya están listos para el regreso en la Libertadores. América de Cali y Junior de Barranquilla pudieron tener dos partidos previos con alta intensidad como preparación para la Copa, por su parte el Independiente Medellín jugará su primer encuentro luego de 6 meses, su último juego fue ante Boca Juniors en La Bombonera en donde cayeron 3-0.

Así va América de Cali

El equipo vallecaucano se encuentra bajo otra idea de juego. En los primeros dos partidos fueron dirigidos por Alexandre Guimarães. América lleva una victoria y una derrota, tiene dos goles a favor y tres en contra que le dan un –1 en la diferencia de gol. El primer duro reto será ante Internacional de Brasil bajo la dirección técnica de Juan Cruz Real este miércoles 15 de septiembre.

Grupo E

Internacional - 4 puntos

Gremio - 4 puntos

América de Cali - 3 puntos

Universidad Católica - 0 puntos

Así va Junior de Barranquilla

El equipo tendrá la gran baja de Julio Comesaña, que esta semana dejó la dirección técnica del Junior. El gran objetivo es la Libertadores, pero en las primeras dos fechas no han podido sumar. Cayeron ante el actual campeón Flamengo e Independiente del Valle. Ahora enfrentarán el reinicio ante el Barcelona de Guayaquil dirigidos por Luis Amaranto Perea. En sus dos salidas suman tan solo un gol a favor y 5 en contra, para una diferencia de –4.

Grupo A

Independiente del Valle - 6 puntos

Flamengo - 6 puntos

Junior - 0 puntos

Barcelona S.C - 0 puntos

Así va Independiente Medellín

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla tampoco ha podido sumar en sus dos presentaciones ante Libertad de Paraguay y Boca Juniors. Independiente Medellín tiene un gol a favor y 5 en contra, para una diferencia de –4. En La Bombonera cayó goleado 3-0 con una gran actuación de Salvio. Ahora se preparan para el duelo ante Caracas en el Atanasio Girardot, una victoria es obligatoria para seguir con vida.

Grupo H

Libertad - 6 puntos

Boca Juniors - 4 puntos

Caracas - 1 puntos

Independiente Medellín - 0 puntos