Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Comesaña renuncia a Junior, Perea y Grau quedan a cargo

El club confirmó que el entrenador de 72 años renunció a su cargo luego del título de Superliga. Sus asistentes seguirán al frente del equipo.

Actualizado a
Julio Comesaña renuncia al Junior.
Sergio AceroColprensa

Cambio importante para un grande del fútbol colombiano antes de la vuelta a la actividad en la Copa Libertadores 2020. Julio Comesaña presentó su renuncia a la dirección técnica de Junior, luego de haber obtenido la Superliga Águila al vencer en la serie al América de Cali, a pesar de que su contrato estaba vigente hasta finales de este año.

"El CDP Junior F.C. se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación, que Julio Avelino Comesaña deja el cargo de director técnico de nuestra institución", señala parte del comunicado publicado por el club.

La dirigencia definió que Luis Amaranto Perea y Luis Grau quedarán a cargo del plantel profesional, que viajará a Guayaquil para el compromiso de este jueves 17 de septiembre frente a Barcelona correspondiente a la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Comesaña se marcha tras la obtención de la Superliga 2020, la segunda consecutiva, que se suma a tres títulos de Liga local y uno de Copa, siendo el entrenador más ganador en la historia de esta institución.

Junior necesita sumar en Ecuador en la reanudación de la Copa Libertadores, ya que marcha en la tercera posición del Grupo A sin puntos luego de dos caídas frente a Flamengo en Barranquilla e Independiente del Valle en condición de visitante.