Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas confirma a Dayro Moreno por el resto de 2020

El delantero que terminó su etapa con Talleres de Córdoba firmó contrato por lo que falta del campeonato. Tendrá su cuarto ciclo con el equipo de Manizales.

Actualizado a
Once Caldas confirma a Dayro Moreno por el resto de 2020
Gal SchweizerGetty Images

Once Caldas de Manizales movió la bolsa de jugadores del fútbol profesional colombiano con la llegada de Dayro Moreno. El delantero que estaba en Talleres de Córdoba fue confirmado por el equipo de Manizales por lo que resta del año 2020. 

En un esfuerzo grande por parte de la dirigencia del club, el tolimense se pondrá por cuarta vez la camiseta del Blanco luego de haber estado en (2003-2007), (2010-2011), (2012) y (2020). En su palmarés tiene dos títulos de liga y uno de Copa Libertadores con esta institución.

"Estuvimos varios meses hablando con el presidente y con el profe Bodhert, a los cuales les agradezco por darme la oportunidad nuevamente. La invitación es para que la gente confíe en este proyecto porque vengo con la mentalidad de quedar campeón con el equipo de mis amores", afirmó Moreno.

El delantero que está próximo a cumplir 35 años estará en primera instancia hasta diciembre, momento en el cual se determinará si se renueva el contrato o busca una nueva experiencia en el fútbol del exterior.

"Es un esfuerzo grande el que estamos haciendo para poder figurar en la liga. El Once está en dificultades económicas pero tenemos el sueño de ser campeones", puntualizó Tulio Mario Castrillón, presidente del club. La venta de camisetas con el número 17 que lucirá Dayro, será fundamental para poder pagar el salario del jugador y su renovación cuando finalice su contrato.

Dayro viene de marcar 20 goles con Talleres de Córdoba equipo en el cual estuvo durante dos temporadas. "Mínimo 10 goles le prometo a los hinchas, esperamos que el 27 de diciembre estemos celebrando el título", puntualizó el atacante.

Jown Cardona, otro de los refuerzos

En el mismo acto fue presentado como nuevo jugador del equipo caldense el volante ex Leones de México. El jugador que empezó su carrera en el Deportivo Cali tendrá su séptima experiencia como profesional.

El técnico espera que las buenas presentaciones que le vieron en Cortuluá, Cali y Pasto aparezcan en Palogrande. El jugador de 25 años también tendrá contrato inicialmente hasta el mes de diciembre del 2020, esperando extender dependiendo de los logros alcanzados.