Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: Medidas y recomendaciones para el uso de piscinas

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, entregó las recomendaciones que deben seguir si utilizan una piscina pública o privada.

Actualizado a
El viceministro de Salud entregó las recomendaciones y medidas para el uso de las piscinas en todo el país. El distanciamiento social es muy importante
Colombia COLPRENSA

Mediante la Resolución 1547, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó las medidas y recomendaciones para la reapertura de piscinas en todo el territorio nacional. Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, explicó la importancia de seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagio en los hogares y en lugares públicos. 

"En nuestro hogar, cuando las personas entran deben cumplir unos protocolos de limpieza, de aseo, de evitar aglomeraciones. Igual, cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos esos protocolos", señaló Moscoso. 

Medidas y recomendaciones para el uso de piscinas

El viceministro de Salud destacó que lo más importante del uso de las piscinas es mantener el distanciamiento social. "Cuando vayamos a hacer el uso de la piscina debemos conservar la distancia: si la piscina es cerrada, nueve metros cuadrados dentro de la piscina. Si la piscina es abierta, seis metros. Pero fuera, debemos conservar siempre que las demás personas estén a más de dos metros", indicó. 

Otra de las recomendaciones importantes es el uso del tapabocas afuera de la piscina, al igual que el lavado de manos constante. "Con las medidas de protección podemos disminuir las posibilidades, pero si las cesamos o no las hacemos, va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días", afirmó el viceministro de Salud.

- No compartir toalla.
- Kit que contenga como mínimo alcohol glicerinado mínimo al 60 por ciento.
- Abstenerse de ingresar si presenta síntomas sospechosos de COVID-19.
- Ducharse antes y después de bañarse en la piscina.

Reactivación del turismo

El país está recuperando la actividad turística cumpliendo los protocolos de bioseguridad en piscinas, playas y en todos los escenarios del turismo. Lo más importante es que los hoteles, conjuntos de residencia o piscinas privadas cumplan con todas las medidas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!