Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Julio Comesaña: "La Superliga es un impulso para lo que viene"

El técnico de Junior habló luego de conseguir el título frente a América de Cali. "El equipo jugó, luchó y estuvo atento".

Actualizado a
Julio Comesaña: "La Superliga es un impulso para lo que viene"
OficialDimayor

Junior venció 2-0 a América de Cali en el Pascual Guerrero y se quedó con el título de la Superliga Águila con goles de Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia. Julio Comesaña llegó a cinco campeonato con el club barranquillero sumado a las tres ligas (1993, 2018 y 2019) y la Copa (2017) que había conseguido anteriormente. 

El entrenador uruguayo valoró el trabajo de sus dirigidos y aseguró que este campeonato les servirá como un impulso para los próximos retos, especialmente, el de la siguiente semana en la Copa Libertadores, donde están obligados a ganar en su visita al Barcelona de Ecuador. El DT quedó satisfecho con lo realizado en los dos partidos, incluso en la ida donde jugó más de un tiempo con 10 jugadores.

Cinco títulos con Junior: "Los títulos mejoran la reputación de uno, pero eso me tiene sin cuidado. A mi me interesa quien soy yo como persona".

Aspectos positivos: "Este equipo hoy y el primer partido, lastima por el expulsado, mostró cosas que a mi me agradan y me hacen sentir que es un pedazo de como yo soy. El equipo jugó, luchó y estuvo atento. Ganamos un jugado ante un muy buen rival y de visita".

Cambios para el partido de vuelta: "El primer juego jugamos 20 minutos en condiciones normales, hubiera querido ver ese partido los 90' y con todo el grupo bien. Hoy pienso que hicimos la misma lectura y hablamos bastante de que el tema era preparar el equipo para todo lo que viene, pero que siempre teníamos que salir a ganar y veníamos acá a ganar".

Aspectos a rescatar: "En la parte futbolista, en el funcionamiento, en la comprensión de lo que queremos hacer, esto nos va a generar confianza, nos va a reafirmar anímicamente. Esto lo tenemos que utilizar como un impulso. Ya tendremos tiempo de pensar en los próximos partidos, iremos a jugarnos nuestras chance en Libertadores y no vamos a escatimar ningún esfuerzo".