Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Carmelo Valencia: "A Junior nunca lo deben dar por muerto"

El autor del gol del título recordó que, en 2004 cuando jugaba en Nacional, Junior le dio vuelta a un resultado y terminó ganando una estrella.

Actualizado a
Carmelo Valencia: "A Junior nunca lo deben dar por muerto"
Carmelo ValenciaDimayor

"El profe Julio es mi técnico, me conoce muy bien, porque traerme a los 36 años a una institución como esta no es fácil", arrancó diciendo Carmelo Valencia después de dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero para festejar su tercer título en su carrera como profesional y el primero con el Junior de Barranquilla, luego de haber estado muy cerca de dejar el equipo en medio de la pandemia. El experimentado delantero aseguró que la jugada del gol la trabajan en los entrenamientos.

El recuerdo del 2004: "Vinimos con la convicción de que somos un equipo al que no pueden dar por muerto, no lo digo porque estoy aquí, sino porque ya lo sufrí. Me pasó en 2004 estando en Atlético Nacional, ibamos ganando en Medellín 5-1 y al final quedó 5-2 y nos ganaron en penaltis".

El partido del título: "El equipo se comportó muy bien, tuvimos la fortuna de marcar, una pelota larga de Viera que ya hemos trabajado, Teo la peina y quedo frente al portero y logro convertir. Fue un trabajo de todos, estuvimos muy bien de principio a fin y ojalá sea el inicio de mucha gloria para esta institución".

Un gol trabajado: "Si se trabaja. En Barranquilla no nos salió mucho porque estábamos muy atrás, muchos balones los ganamos arriba, pero lejos del arco. Esta de hoy salió perfecta, la habíamos hablado con Viera. Normalmente yo soy el que voy a pelear, esta vez fue Teo, la ganó muy bien y sabemos que si un compañero va a peinarla hay que confiar siempre que el balón va a pasar, se crea una gran opción y terminamos marcando".

Respaldo de Comesaña: "El profe Julio es mi técnico, me conoce muy bien, porque traerme a los 36 años a una institución como esta no es fácil y el confió mucho en mi. Yo también confío mucho en mis condiciones, soy un gran profesional que siempre se prepara al máximo. Las indicaciones del profe fueron luchar hasta el final, estar en medio de los centrales y a la hora de tener un mano a mano tratar de aprovecharlo y todo salió perfecto".

Junior ahora se tendrá que preparar para la próxima semana en la que reanudará su competencia en Libertadores visitando al Barcelona de Guayaquil y tres días después afrontando la Liga BetPlay con el partido ante Águilas Doradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?