Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 0 (2-3) 2 Junior: Resumen y goles de la Superliga

Actualizado a
América - Junior en vivo online: Final de la Superliga

Final: América 0 (2-3) 2 Junior

Hasta aquí llega la transmisión de la final entre Junior y América, en la que el equipo de Barranquilla se quedó con su segundo título en la Superliga. El fútbol colombiano está de regreso, así que los esperamos en una próxima oportunidad ¡Muchas gracias!

Las mejores imágenes del título de Junior en la Superliga

SUPERLIGA ÁGUILA

Las mejores imágenes del título de Junior en la Superliga

Postales de la final de hoy en el Pascual Guerrero. Junior logró remontar una serie en la que América llegaba como favorito tras la ventaja en el juego de ida.

Junior 1x1: Viera e Hinestroza, las figuras del campeón

SUPERLIGA ÁGUILA

Junior 1x1: Viera e Hinestroza, las figuras del campeón

El equipo barranquillero ganó 2-0 en Cali y se quedó con el título tras un global de 3-2. El arquero uruguayo fue la figura con una atajada al final.

Con música y baile. Así festejan los juradores de Junior en el camerino del Pascual Guerrero.

América 1x1: Luis Paz y Rafael Carrascal, los más regulares

SUPERLIGA ÁGUILA

América 1x1: Luis Paz y Rafael Carrascal, los más regulares

Análisis del rendimiento de los jugadores de América en la final de hoy. El equipo de Juan Cruz Real no pudo hacer valer la localía y terminó perdiendo la Superliga con un global de 3-2, tras haber caído en el Pascual 0-2.

Junior, campeón de la Superliga Águila tras vencer a América

SUPERLIGA ÁGUILA

Junior, campeón de la Superliga Águila tras vencer a América

Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia anotaron los goles del título para los dirigidos por Julio Comesaña, que ganaron 2-3 en el marcador global.

COMENTARIO FINAL 🎙️

Junior tuvo que sortear problemas varias dificultades en el partido de ida. La derrota en casa lo obligaba a remontar la serie como visitante, ante un América que lucía mucho más fuerte. Pero Julio Comesaña supo ordenar un equipo concentrado, que jamás se salió del libreto y supo ser contundente cuando se le dio la oportunidad. Con el cambio de Hinestroza tuvo más presencia en ataque y una molestia para los rivales, que no hicieron un buen trabajo en la vuelta y mostraron esas limitaciones que no le permitieron ser contundente.

El orden y la experiencia de hombres como Viera, Teo y Carmelo marcaron la final. El portero terminó siendo figura aún cuando América apenas tuvo opciones sobre el final del partido. Mientras que el técnico demostró que su proceso puede tener fallas en puntos claves, pero que está acostumbrado a las finales y da un buen comienzo a este reinicio del fútbol colombiano.

La importancia de Sebastián Viera en el título de la Superliga:

📌 Atajó un penal en el partido de ida
📌 Inició la jugada del gol de Carmelo Valencia, el del título
📌 Tapó un fuerte remate a Ureña en el área
📌 Sacó un tiro libre a Adrián Ramos en la última jugada del encuentro

¡Figura total!

Junior levanta un nuevo título en Colombia, el que marca el regreso del fútbol en nuestro país tras la para por el coronavirus.

En la semana sabíamos el equipo que teníamos. Vinimos con mucha humildad y conseguimos lo que queríamos

'Carico' González, jugador de Junior

En el descanso dijimos que no podía escaparnos el marcador. Estoy muy feliz por mi primer título en Colombia 

'Cariaco' González, jugador de Junior

Sabiamos que iba a ser un partido complicado, pero este equipo es de finales y salimos campeones

Mera, jugador de Junior

En el partido en casa fue muy dificil, desde los 22 minutos me expulsan y nos tocó sufrir. Pero hoy obtuvimos lo que queriamos

Mera, jugador de Junior

¡Segundo título de Superliga de Junior! El equipo de Barranquilla se queda con el título en Cali.

¡JUNIOR, CAMPEÓN DE A LA SUPERLIGA!

90+6

¡Vieraaaaaaaaaaaaaa! Otra atajada del portero de Junior para quedarse con un tiro libre de Ramos en el último minunto.

90+4

Teófilo Gutiérrez se va expulsado por pisar a Carrascal en un saque de banda. El jugador de Junior reclama que el de América se metió a la cancha con el balón.

90+3

¡Vieraaaaaaaaaaaaaaaa! Atajada que vale un título. El portero de Junior se quedó con un remate muy fuerte de Ureña, que quedó solo frente al arco y se perdió la opción de empatar el partido.

90+2

Cambio en Junior. Sale Luis González e ingresa Fabián Viáfara.

90

Cinco minutos de adición en el Pascual Guerrero.

88

Cambio en América. Sale Jhon Arias e ingresa Juan Pérez.

86

Cambio en Junior. Sale Fredy Hinestroza e ingresa Edwin Cetré.

84

Junior hace efectivo su control del partido. Sin necesidad de tener la pelota siempre tuvo bajo sus riendas el ritmo del encuentro. Lo empató en el arranque y ahora parece definirlo sobre el final.

Saque largo de Viera, que nadie más toca y le queda a Valencia en el área para definir con un lindo sombrero para vencer a Chaux. Ahora Junior está cerca del título.

82

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUNIOR!

Carmelo Valencia le da la ventaja a los visitantes

80

Arias mejora en el centro del campo, entiende mejor el juego desde ahí y para América podría ser una opción si le dan más minutos.

78

¡Ariaaaaaas! Por poco llega el gol de América. Después de un ataque por la derecha, Moreno lanzó un centro al área y Arias remató de primera intención para que le balón se estrellara en la parte externa del palo.

75

¡Vergara! El extremo tomó un tiro de esquina y remató al arco, pero le balón se fue sin problemas a las manos de Viera. Una opción en medio de lo poco de los últimos minutos.

73

De mantenerse el empate en el marcador global, el campeón se definirá en los cobros de tiro penal. No hay alargue o valor adicional al gol visitante.

71

El partido cae en un vacío, sin opciones de lado y lado. El balón está en la mitad de la cancha y América perdió protagonismo.

69

Cambio en Junior. Sale Miguel Borja e ingresa Carmelo Valencia.

66

Pelota larga de Velasco para Ramos, pero el delantero no alcanzó a llegar y Viera pudo tomar el balón sin problemas.

63

Los cambios moldean la parte derecha de América, pero no solucionan por ahora el verdadero problema del equipo que es conectarse con los delanteros. Viera sigue sin recibir acciones de peligro.

59

Amarilla para Teófilo Gutiérrez por una patada contra Duván Vergara.

57

Doble cambio en América. Salen Sierra y Quiñones e ingresan Ureña y Moreno.

56

¡Hinestrozaaa! Fuerte remate desde un tiro libre que se fue muy cerca de Chaux. Junior ataca poco, pero tiene las opciones más claras.

53

El ritmo del partido no cambia. América sigue con la pelota y jugando en el campo de Junior.

51

Se reanuda el juego. Viera continúa sin problemas.

49

El partido esta detenido porque Viera quedó lastimado tras un balón divido en un tiro de esquina.

47

Otra vez Carrascal intentó una jugada invididual en el tiro libre, solo que esta vez su remate fue desviado por Pico al tiro de esquina.

46

Arranca el partido con una falta sobre Ramos en le sector derecho. Tiro libre para América.

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡Regresan los equipos al terreno de juego!

📌 Dato importante a reseñar: En el gol de Junior, el balón salió antes del centro de Borja, pero la jugada fue validada, ya que no hay VAR para revisar las acciones de gol.

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO 🎙️

La necesidad de empatar la serie se notó en Junior desde el primer minuto, apostando por la posesión de balón y evaluando los espacios que podía atacar. Así llegó el primer gol, rápido y certero. Hinestroza aprovechó una diagonal de Borja, que lanzó un centro, y el extremo sacó un fuerte remate dentro del área para vencer a Chaux e igualar la Superliga.

Aunque América respondió, no lo hizo con contundencia y estuvo desordenado por unos minutos. Se adueñó del balón, pero no de las opciones de gol. Mantuvo su juego siempre por los costados y nunca finalizó nada en el área, de hecho Viera no ha tenido trabajo. Sin embargo, Junior si se ha acercado desde el contragolpe y con dos remates más por lo menos inquietó el arco rival.

Para el complemento el club caleño necesitará de un hombre que conecte todo el juego, no hay un líder con la pelota y todo depende de individualidades para generar algo de peligro que no ha tenido contundencia.

Números del primer tiempo. América con el balón, pero sin la profundidad para generar opciones de peligro.

Posesión
60.3%39.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 65%34%
  • 35%65%
  • 61%38%
  • 64%35%
  • 71%28%
  • 87%12%
  • 39%60%
  • 81%18%
  • 61%38%
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
7
9
balones perdidos
72
65
balones recuperados
26
25
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

45

Dos minutos de adición.

44

Mala salida de Chaux en un tiro libre de costado, que por suerte para América el balón no lo conectó nadie de Junior.

42

¡Hinestrozaaa! Contragolpe de Junior por el sector izquierdo, nuevamente el extremo llegó al área para tirar al arco y acercarse al segundo gol del encuentro.

41

¡Carrascal! Por poco el volante América hace un gol olímpico, el balón pasó al lado del palo y por poco sorprende a Viera.

38

¡Fuenteeees! El lateral tomó un balón en el aire y sin dejarlo caer sacó un tiro que se fue muy cerca del arco de América.

35

América perdió un balón en la salida y Miguel Borja buscó un remate desde lejos, que se fue muy por encima del arco de Chaux.

33

Junior perdió la pelota, pero no está apurado por tenerla y sabe que en el contragolpe puede ser peligroso, tanto por los costados, como en el juego interno con Teo.

31

América volvió a intentarlo pero el faltó ese pase definitivo para romper con la fortaleza de Junior, el balón se movió por todo el frente de ataque, pero la jugada nunca se finalizó.

28

Ataque de América. Duván Vergara se metió en medio de enredos al área y justo antes de sacar un remate, Piedrahita apareció dese atrás para quitarle la pelota.

24

Amarilla para Marlón Torres por una entrada en la mitad del campo.

21

El partido está muy cortado y Junior no pasa problemas en defensa, está ordenado y juega con el desorden de América.

19

El duelo entre Velasco y Borja se pone tenso con el paso de los minutos. Al lateral de América ya le mostraron una tarjeta amarilla.

17

La posesión del balón es del equipo local, Junior aguanta en su campo pero está atento al contragolpe, ya que los laterales están adelantados y ahí puede haber una opción.

15

El juego de América por las bandas es la mejor vía para imponerse en el partido, los pases internos son casi inexistentes y a Ramos le toca moverse mucho más en el área.

13

América no puede salir de su campo y el partido luce desordenado en la mitad de la cancha.

10

Los jugadores de América reclamaron que antes del gol de Junior la pelota ya había salido del campo. Sin embargo, no hay VAR para evaluar la jugada y gol se convalida. 

Lindo gol de Junior. Luego de una jugada rápida Hinestroza aprovechó un pase largo al sector izquierdo, luego enganchó dentro del área y después sacó un fuerte remate para vencer a Chaux.

9

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUNIOR!

Hinestroza empata la serie

6

Junior toma el control de la pelota, pero no pasa de la mitad del campo. América se ordena bien y aguanta sin mayores problemas.

4

Primer llegada del partido. Centro largo de Arias que le quedó a Vergara. El extremo entró al área y sacó un remate al primer palo que fue atajado por Viera sin problemas.

2

Junior sale a buscar el partido y adelanta un poco sus líneas. Sin embargo, aún no hay un dominador en el arranque.

¡INICIA LA SUPERLIGA! ¡INICIA EL PARTIDO!

¡Todo listo! ¡La Superliga espera por el campeón de 2020!

Suenan los himnos de Colombia y el Valle del Cauca.

¡Salen los equipos a la cancha!

América busca su primera Superliga, ya que nunca antes había disputado este torneo que fue creado cuando el equipo se fue a segunda división.

Datos de los dos equipos para el partido de hoy. Junior es el segundo equipo, junto a Santa Fe, que más veces ha disputado la Superliga.

Estos son los últimos cinco resultados entre América y Junior en Cali, recordando que la última vez que se vieron en el Pascual Guerrero fue en la final de 2019, en la que los escarlatas salieron campeones:

👹 América 2-0 Junior 🦈
👹 América 0-1 Junior 🦈
👹 América 2-2 Junior 🦈
👹 América 0-0 Junior 🦈
👹 América 3-1 Junior 🦈

Esta será la camiseta que Junior estrenará esta noche en el Pascual Guerrero. ¿Les gusta el diseño?

Repaso de los títulos oficiales de los dos equipos de la Superliga:

América
Liga: 14
Liga de segunda división: 1
Copa Merconorte: 1
Copa Simpon Bolicar: 1
Total: 17

Junior
Liga: 9
Copa Colombia: 2
Superliga:1
Total: 12

Desde la dirigencia de América hacen un llamado a todos los hinchas para que cumplan con los protocolos de bioseguridad durante el partido y que no se preseten actos de violencia.

¡EL XI DEL JUNIOR!

Viera; Piedrahita, Mera, Rosero, Fuentes; Pico, Moreno; Hinestroza, González; Borja y Gutiérrez. 

¡ALINEACIÓN DEL AMÉRICA! 

Chaux; Quiñónes, Torres, Segovia, Velasco; Paz, Sierra, Carrascal; Arias, Ramos, Vergara. 

Posible formación América

Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Jhon Arias, Duván Vergara y Adrián Ramos.

DT: Juan Cruz Real

Posible formación Junior

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González; Carmelo Valencia, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

DT: Julio Comesaña

América

El equipo dirigido por Juan Cruz Real llega con ventaja al compromiso de vuelta de la Superliga Águila 2020. En la ida consiguieron la victoria 2-1 con anotaciones de Gabriel Fuentes en contra y Duván Vergara. Por su parte, el equipo de Comesaña celebró con Miguel Ángel Borja de penal.

Con este partido se reactivó la competencia en Colombia luego de seis meses tras el parón obligado por el coronavirus. Al llegar con ventaja a este compromiso el delantero y referente Adrián Ramos expresó. "Respecto a la ventaja no debemos pensar en eso, va a ser muy distinto y tenemos que salir con la mentalidad de Barranquilla de buscar el partido y ganarlo".

Para este compromiso la nómina no tendría cambios con respecto a la que consiguió los tres puntos en el Romelio Martínez. "La nómina nuestra no es tan extensa como a principio de año, pero tenemos una nómina muy competitiva. Tenemos mucha confianza en nuestros jugadores", Afirmó el técnico Juan Cruz Real.

AS a seguir América de Cali: Duván Vergara

El delantero fue una de las figuras en el compromiso de ida al anotar el gol de la victoria. Al parecer tiene propuestas del extranjero y manifestó que si se va es por las necesidades del club.

AS a seguir Junior: Miguel Borja

El goleador ya suma cinco celebraciones en el año con la anotada en el duelo anterior desde el punto penal. Sus buenos movimientos y sociedades serán vitales para que el conjunto de Barranquilla consiga el título.

Junior

El equipo de Comesaña deberá ganar por la mínima diferencia para llevar la definición a los tiros desde los 11 metros. Un empate o una derrota le darán el título de esta final a su rival.

El Tiburón llegó desde el jueves a Santiago de Cali para afrontar los últimos 90 minutos de la Superliga Águila 2020. En este duelo podrá contar con Germán Mera, quien fue expulsado a los 25 minutos en el duelo anterior, pero que por la convocatoria de un sub 20 de la Selección Colombia, tendrá autorización para el duelo en el Pascual.

El técnico Julio Comesaña confirmó que solo cambiará la indumentaria porque juegan de visitante, pero que el XI inicial será el mismo del Romelio Martínez. "Me parece que hubo jugadores, incluso aquellos que hicieron el esfuerzo los 90 minutos, lo hicieron bien, lo soportaron bien, la fatiga muscular, lo normal, pero tenemos jugadores frescos para poner en el equipo, para alternar, nosotros vamos bien preparados a Cali".

Bienvenidos a la transmisión en vivo de América - Junior, partido de la Superliga Águila, que se jugará hoy viernes 11 de septiembre, desde la 7:00 p.m., en Cali.