Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Junior 1x1: Viera e Hinestroza, las figuras del campeón

El equipo barranquillero ganó 2-0 en Cali y se quedó con el título tras un global de 3-2. El arquero uruguayo fue la figura con una atajada al final.

Actualizado a
Fredy Hinestroza
DIMAYOROFICIAL

Sebastián Viera: Le llegaron poco y respondió en las pequeñas aproximaciones. El gol de Carmelo Valencia inició con un saque largo suyo que peinó Teo y después definió el delantero. A los 90+7 salvó a Junior, le sacó un tiro libre peligroso a Adrián Ramos. Iba para adentro pero el uruguayo voló y la sacó. 

Marlon Piedrahita: El mejor de la defensa en el primer tiempo. A los 29' salvó una clara jugada de gol de Duván Vergara, alcanzó a cruzarse para enviar la pelota al tiro de esquina. 

Dany Rosero: Fuerte como siempre y controlando a Adrián Ramos, el referente americano. Por arriba no dejó pasar una sola. 

Germán Mera: Jugó pese a ser expulsado en la ida, una convocatoria de un juvenil a la Selección sub 20 le permitió estar en el Pascual. 

Gabriel Fuentes: Pocas proyecciones al ataque, más pendiente de defender y de no dejar huecos a su espalda. A los 39 minutos tuvo una opción de gol con un remate de media distancia.

Leonardo Pico: El líder del equipo en el medio. Quita y entrega con facilidad, no se complica. Buena pareja con Didier. 

Didier Moreno: Correcto en el mediocampo, dejó atrás el mal partido que tuvo en Barranquilla. 

Luis González: Buen partido el Cariaco, aprovechó para desequilibrar en el uno contra uno. Siempre abrió la cancha por derecha y a la hora de defender fue generoso con sus compañeros. Salió sobre el final. 

Freddy Hinestroza: El mejor de Junior en el primer tiempo, haciendo toda la raya izquierda. A los 9 minutos abrió el marcador con una buena definición de derecha después del enganche. Casi marca de tiro libre en el segundo tiempo pero el remate se fue levemente por encima. Salió a los 86 minutos. 

Teófilo Gutiérrez: La experiencia que tiene la puso al servicio del equipo, no tuvo muchas opciones para marcar diferencia pero asistió a Carmelo Valencia en el segundo gol con un cabezazo hacia atrás después de un pelotazo de Viera. Se fue expulsado a los 90+5 por pisar a Carrascal.

Miguel Ángel Borja: Tuvo un partido de mucho contacto físico con la defensa de América, sobre todo con el lateral izquierdo Edwin Velasco. Metió la asistencia para el gol de Hinestroza desde el costado derecho. Fue sustituido al minuto 70. 

Carmelo Valencia: Ingresó por Borja. Al minuto 82 marcó el 2-0 para Junior definiendo de gran manera ante Eder Chaux. Recibió amarilla por la celebración excesiva.

Edwuin Cetré: Entró a los 86 minutos por Fredy Hinestroza. 

Fabián Viáfara: Jugó los últimos dos minutos del tiempo de adición. Lo hizo por Cariaco.