Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Kevin Campbell: "James es un talento de clase mundial"

El excapitán de Everton habló sobre la llegada del colombiano "gracias al factor Ancelotti" y cómo puede cambiar las ideas de otros jugadores.

Actualizado a
James Rodríguez durante un entrenamiento de Everton.
EvertonOficial

Everton está cerca de completar 21 años de su última victoria en Anfield en el derbi de Merseyside. A finales de septiembre de 1999, los Toffees se impusieron 0-1 sobre Liverpool con anotación de Kevin Campbell, uno más que se suma a los elogios a James Rodríguez, quien firmó un contrato por dos temporadas y la posibilidad de extenderlo por una tercera.

"James Rodríguez es un talento de clase mundial", empezó diciendo el ex capitán del Everton que estuvo en el club entre 1999 y 2005. En el diálogo con Genting Betting, el inglés agregó: "Pocas veces se puede decir que el Everton ha fichado a un jugador en su mejor momento desde el Real Madrid. Gracias al factor Carlo Ancelotti, el Everton puede hacerlo. Ahora, el equipo va a tener que idear el sistema para sacarle el máximo provecho porque sabemos lo que puede hacer".

Kevin Campbell: "James es un talento de clase mundial"
James

James motivará a sus compañeros

El ex jugador, surgido en las divisiones menores del Arsenal, está convencido en que el entrenador italiano, que dirige por tercera vez a James tras hacerlo en Real Madrid y Bayern Múnich, sacará la mejor versión del colombiano.

"Es ganador de la Bota de Oro del Mundial. Este es el tipo de talento y calidad que está llegando al club. Entonces, estoy seguro de que Ancelotti lo hará muy bien y le dará la oportunidad de prosperar. Solo quiero ver que lo haga bien porque creo que cuando jugadores como este entran en la Premier League, es una bendición para la liga y para el Everton", expresó.

Campbell considera que el impacto de la llegada de James también se siente al interior del grupo y convence a otros jugadores de quedarse, como el caso de Richarlison: "Cuando vea la calidad de los jugadores que entran al club, se frotará las manos y pensará, 'ahora tenemos un equipo'".

Everton adelanta la preparación para el debut en la Premier League 2020/21, en la que enfrentará a Tottenham Hotspur en Londres este domingo 13 de septiembre. El objetivo de los dirigidos por Ancelotti será luchar por competiciones europeas.