Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El pase de Juanfer Quintero a China se haría hasta octubre

El colombiano se encuentra en Estados Unidos y necesita tramitar su visa al país asiático para realizar los exámenes médicos.

Actualizado a
El pase de Juanfer Quintero a China se haría hasta octubre
AFP

El traspaso de Juan Fernando Quintero a China sigue sin ser oficial, aunque el jugador se encuentra resolviendo unos asuntos personales en Estados Unidos, la prensa de Argentina asegura que todo se concretaría hasta octubre, a pesar que el precio ya está pactado y entre River Plate y Shenzhen hay acuerdo.

"A fin de septiembre terminan el torneo en China. Liberan cupo y se hace el pase en octubre. Y debe ir a Colombia a hacerse la visa para ingresar a China", publicó Sebastián Srur, periodista argentino que cubre River para Radio Continental.

Esta situación se daría en parte porque el equipo chino contrató al iraní Morteza Pouraliganji, completando el cupo de 7 extranjeros que permite la liga por cada club, viéndose obligado a salir de un jugador para poder incluir al colombiano.

Juanfer y la revisión médica en Estados Unidos

A esta dificultad de suma que Juanfer aún no se ha practicado los exámenes médicos y tampoco ha firmado el contrato con Shenzhen, ya que primero debe regresar a Colombia para tramitar la visa de trabajo. Desde el diario Clarín aseguran que el jugador se haría la revisión médica en las instalaciones del Inter Miami.

Toda esta demora también está perjudicando a River, por un lado está a la espera del dinero y por otro necesita liberar el cupo de extranjero para inscribir al paraguayo Jorge Moreira para la Copa Libertadores . El defensor regresó luego de estar cedido en la MLS y ya se encuentra entrenando con la plantilla a la espera de que se resuelva la situación del colombiano, a quien se le suspendería el contrato en el Millonario.