Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Los planes de Osorio: ¿Se ve con Nacional en 2021?

El estratega habló de su futuro y dio pistas sobre sus intenciones con el equipo. Hay jugadores que quiere retener en diciembre, pero depende de los resultados.

MedellínActualizado a
Los planes de Osorio: ¿Se ve con Nacional en 2021?
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Habló con propiedad de refuerzos y de renovar contratos al final de temporada. Juan Carlos Osorio dejó entrever que piensa en un mañana con Atlético Nacional, pese a no querer confirmar que su intención es continuar con el proyecto, que por ahora va hasta diciembre y que tiene a los resultados en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores como condicionante.

Su equipo marcha bien. No solo lidera desde marzo el campeonato colombiano con 15 puntos, sino que además superó la llave con Huracán y espera conocer en octubre a su rival para seguir avanzando en el torneo continental. Así está el panorama del DT verdolaga, al que le quedan meses determinantes en 2020 que dictarán su futuro.

Pero ¿Osorio se ve en 2021 con Nacional? Para él, lo importante es lo que viene inmediatamente después de tanta espera y de muchos días de reflexión, al no tener la posibilidad de entrenar con normalidad con su grupo.

"Hemos tenido mucho tiempo en el aislamiento y en el distanciamiento. Creo que cada uno ha tomado las decisiones y le ha dedicado su tiempo a lo que considere necesario para mejorar. Yo he hecho lo propio. Y escuchando a los pensadores y divulgadores, ellos hablan del aquí y el ahora. Entonces yo de lo único que puedo hablar es de eso", enunció el técnico sobre sus planes para el próximo año.

El Míster reiteró que no se adelanta y está enfocado en la reactivación: "Este es mi momento. Estoy acá y lo disfruto mucho. Este es mi presente. Y en un juego tan aleatorio, tan mezquino como es el fútbol, yo creo que en este momento no tengo ni el tiempo ni pienso en lo que pueda pasar en cuatro meses. Simplemente quiero darle al club mi 100 %, lo mismo que le exigimos a cada uno de nuestros jugadores. Ya el tiempo, el fútbol y la vida nos mostrarán el camino a seguir".

Al hablar del tema personal, el DT mostró un interés por permanecer en la ciudad. "Tengo a mi familia acá y están todos muy cómodos y contentos. La doña (esposa) está feliz de la vida en Medellín. Los muchachos (hijos) haciendo cada uno lo propio… estudiando y jugando. Entonces estamos bien. Ya miraremos qué pasa en diciembre".

Las señales del Míster

Aunque no habló abiertamente de su futuro, sus declaraciones mostraron que hay un plazo más largo para su proyecto en el club. Incluso, se refirió a refuerzos al indicar que "hemos buscado por varias razones a jugadores que nosotros llamamos especiales, cruciales en una formación". No obstante, no profundizó en esas piezas que quiere para el próximo año: "Es parte de nuestras decisiones al interior del grupo. No voy a dar posiciones para que empiecen las especulaciones".

Para afincar aún más la idea de un 2021 como verdolaga, el estratega no esquivó el tema de los jugadores que finalizan en diciembre su vínculo con la institución. Ya le renovaron por un año más a Vladimir Hernández, y Helibelton Palacios parece ser el próximo en la lista. En ese grupo también están Diego Braghieri, Fabián González Lasso y Jéfferson Duque.

"Sobre el futuro de nuestros jugadores, es muy apresurado dar una opinión. Creería que va a ser muy importante la forma en la que terminemos este torneo, si logramos nuestros objetivos o no. Y sobre el final, replantearnos todo y escuchar tanto lo que los jugadores esperan y si quieren continuar o no, las opciones que tienen; y lo más importante, lo que el club crea que le pueda ofrecer a esos jugadores y ojalá seducir para el proyecto que tenemos", sostuvo el DT.

Y agregó: "Yo personalmente quiero que continúen todos. Creo que esta época al grupo le ha servido para fortalecerse con su familia y con el club. Sentimos, percibimos y valoramos que hay un gran ambiente de equipo. Obviamente el que venga, debe contribuir a que continuemos de la mejor manera. Y el que no vaya a estar, ojalá que sea por su bien y por un paso para progresar".