Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

González Lasso y el regreso: más minutos y altas expectativas

El delantero dijo que la pandemia frenó los objetivos personales que se fijó con Nacional. Espera mayor participación y tener un buen rendimiento en la reactivación.

Actualizado a
González Lasso y el regreso: más minutos y altas expectativas
Fabián González LassoColprensa

Aún no es ese jugador que se hizo indispensable en Millonarios. A Fabián González Lasso le quedan varios temas pendientes por alcanzar en Atlético Nacional. La rotación ha incidido en su proceso, pero confía en tener mayor protagonismo una vez se reactive el fútbol y responder finalmente a la confianza que depositó el club en él con su fichaje.

"Las expectativas mías son muy altas. Espero cumplirlas y que se me dé la oportunidad. Lastimosamente la pandemia paró todo, pero espero conseguir los objetivos en este resto de campeonato que nos queda", enunció el atacante de 27 años.

En su ciclo como verdolaga, el caucano ha actuado 321 minutos por la Liga BetPlay y 119 minutos en los juegos frente a Huracán en la Copa Sudamericana. Apenas registra un gol, otro asunto en el que debe aportar cuando las autoridades y la Dimayor den luz verde al inicio del campeonato, posiblemente en la tercera semana de septiembre.

Aunque quiere más participación en los partidos y espera ganarle el pulso a compañeros como Jéfferson Duque y Gustavo Torres, el delantero acatará las determinaciones de Juan Carlos Osorio, a quien admira y respeta profundamente.

"El 'profe' es el que decide y el que tiene la última palabra. Cada que él me dé un tiempo, voy a salir con la convicción de hacerlo lo mejor posible", enunció el exjugador de Millonarios, con un paso por el fútbol peruano.

De su entrenador, para no desentonar con la lluvia de aplausos de sus compañeros, González Lasso opinó: "Es una persona brillante, exitosa. Prácticamente es como un padre para nosotros. Un persona que sabe mucho de fútbol y gran ser humano. Fuera de la cancha siempre está ahí apoyándote y dándote esa fuerza y ánimo para triunfar. La verdad para él solo tengo palabras de elogio y agradecimiento".

El futbolista nacido en Puerto Tejada espera cumplirle al Míster en la competencia que les resta y después empezará a definir su futuro, pues hace parte del listado de jugadores que termina contrato en diciembre con Nacional.

"Llegué a préstamo por un año. Lastimosamente llegó lo de la pandemia y paró prácticamente todo. Ahora simplemente queda esperar el retorno del torneo y poder cumplir con las expectativas del club y del equipo, y después mirar qué camino se tomará el próximo año", sostuvo.

Por ahora, solo está interesado en volver a competir y en alcanzar las metas colectivas y personales con el equipo paisa. Por ello, no oculta su desespero por el inicio de las prácticas grupales, al sentir que las necesita como delantero para responder cuando salga al ruedo en los torneos locales y en la Sudamericana, que se reanuda en octubre.

"Esperamos ahora con los entrenamientos grupales volver a coger esa confianza, ese entendimiento con nuestros compañeros para poderlo reflejar cuando se venga el inicio del torneo. Estamos ansiosos porque empiece", comentó el ariete.

Y agregó sobre la espera que Osorio les ha dicho que "tengamos un poco de tranquilidad mientras esperamos que se vengan los entrenamientos grupales porque prácticamente él no ha tenido participación en las acciones de juego, que es lo que más le gusta y lo que le caracteriza".