Temas del día Más temas

MILLONARIOS

Duque: "Trabajamos todos los días para revertir esta situación"

El capitán del Millonarios analizó en rueda de prensa al Deportivo Cali, habló del cambio de sistema que planea Gamero y sobre los hechos ocurridos en Bogotá anoche.

El capitán tomó la vocería previo al reinicio del campeonato en donde enfrentarán al Deportivo Cali en Palmaseca el próximo sábado 12 de septiembre. El volante del equipo azul destacó el trabajo que realizó el cuerpo técnico en la pandemia y afirmó que a pesar de las caídas en los primeros encuentros, el grupo esta motivado para revertir la situación. 

Jhon Duque analizó de gran manera al equipo vallecaucano y a los jugadores que lo han sorprendido en estas prácticas grupales que iniciaron la semana pasada. El capitán bogotano también se refirió a los hechos de violencia por parte de la Policía Nacional a la ciudadania en Bogotá.

Millonarios viajará mañana en vuelo comercial a la ciudad de Cali. Juan Pablo Vargas será evaluado en las últimas horas para determinar si viaja o no. Gamero irá con 18 jugadores, toda la plantilla dio negativo por coronavirus en el último testeo. 

¿En qué condiciones va a llegar Millonarios?

"Millonarios llega muy fortalecido de este tema de la pandemia y con mucha ilusión, con un grupo dedicado que ha trabajado duro en esta época, a pesar de no tener competencia. Hemos estado muy dedicados y seguramente se van a ver los frutos en el semestre".

Análisis del Deportivo Cali

"Un rival durísimo, antes de la pandemia empataba mucho, si no estoy mal viene invicto, pero era muy difícil ganarle. Tiene jugadores con mucha proyección y muy jóvenes, creo que Millonarios como equipo grande que es tiene que salir a buscar contra un rival duro, pero que se le puede ganar".

¿Será un Millonarios diferente?

"Ha sido muy importante en este regreso el tema de la posesión del balón y de evitar al máximo el juego directo. El profe nos ha dicho que hay que tener paciencia y estar muy ordenados atrás. Que los partidos también se pueden ganar 1-0. Tener creación en mitad de cancha y que les llegue más el balón a nuestros delanteros, la idea es salir a buscar los partidos con la mayor cautela posible".

¿Cómo capitán como se ha preparado?

"Ha sido un trabajo colectivo muy fuerte. Siempre estuvimos de la mano con nuestro técnico. A veces se podía ir al parque a realizar ejercicio físico o táctico. Es verdad que no estamos en una posición favorable, pero podemos ir escalando".

¿Qué le dice usted a los nuevos jugadores?

"Lo primero que les digo es que sientan el respaldo, que están en un equipo grande, que debemos asumir la responsabilidad de ganar todos juntos y que tenemos que jugar partidos importantes".

Cambio en mitad de cancha del 4-2-3-1 al 4-3-3

"Es una variable táctica que el profe esta trabajando mucho durante el entrenamiento grupal. Por zoom nos habló mucho de este modelo de juego y lo que él dice es tener más presencia ofensiva con dos interiores que puedan llevar a cabo movimientos diferentes con los extremos. En cuanto las funciones mías antes era más de acompañar al ataque y de brindar compañía al otro volante, ahora es una función netamente defensiva".

Palmaseca plaza difícil para Millonarios

"Es una plaza muy dura y Cali es un equipo que viene invicto, pero Millonarios debe salir a buscar siempre la victoria de local y visitante".

¿Qué es lo que más destaca del equipo?

"Lo que más destaco en este momento es la mentalidad, las ganas que tiene este grupo. Muchas veces, hemos tenido tropiezos en nuestras vidas y muchas veces renunciamos a cosas que queremos. Este es un equipo que ocupa las ultimas posiciones del torneo y no renuncia, es un equipo que trabaja todos los días por revertir la situación y salir adelante y eso me sorprende todos los días".

Los que lo han sorprendido

"Los que más me ha alegra es el regreso de Matías, el trabajo del cuerpo técnico que nunca nos dejó solos. Rengifo es un jugador muy joven que llegó hace poco y me tiene sorprendido, lleva muy buenas prácticas y sé que nos dará una mano muy grande. El regreso de Santiago es un tema muy importante".

Sobre los hechos sucedidos en Bogotá

"El ser humano se está acostumbrando a juzgar y a tomar justicia por propia mano, y eso no es lo correcto. Seguramente hay personas que se equivocan como lo hacemos todos a diario. Hay muchos actos que deben ser condenados, pero no se debe generalizar. Es una bonita oportunidad para decirle al país que rechazo cualquier acto de violencia en general, de un lado o del otro. Ahora debemos unirnos y saber que solo somos uno, que no somos policías, que no somos negros o blancos, todos somos uno solo y todos merecemos respeto".