Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson y Yerry Mina, en el top 5 de los más caros de sus clubes

Los dos centrales colombianos llegaron por más de 26 millones de euros a Tottenham y Everton. James quedó fuera de la lista.

Actualizado a
Ancelotti y los jugadores colombianos tras el partido entre Tottenham y Everton.
EVERTONTWITTER OFICIAL

La llegada de James al Everton ha generado un impacto global, a nivel de costos no ha sido una alta inversión para el club. Esto sí ocurrió con Davinson Sánchez en el Tottenham y con Yerry Mina en los Toffees. De los 6 colombianos que jugarán esta temporada en Inglaterra, los más costosos para sus clubes en los últimos 20 años son los 2 centrales.

Este fin de semana inició la temporada 20/21 de la Premier League y el primer colombiano que hizo presencia desde el banco fue Ian Poveda con el Leeds de Bielsa que enfrentó al Liverpool de Klopp en un partidazo que terminó favoreciendo al actual campeón de la liga. El domingo fue el debut de James en Premier con victoria 1-0 frente al Tottenham de Davinson. Mina también fue titular en los Toffees.

Davinson, el segundo más costoso de Tottenham

Llegó a los 21 años a los Spurs desde el Ajax por 36 millones de libras esterlinas. En ese momento, y hasta la llegada de Tanguy Ndombelé en 2019, había sido la inversión más costosa del equipo en el siglo XXI. Por el francés pagaron 54 millones de libras.

1. Tanguy Ndombele: £54M
2. Davinson Sánchez: £36M
3. Moussa Sissoko: £32M
4. Giovanni Lo Celso: £29M
5. Steven Bergwjin: £27M 

Yerry Mina, el quinto más caro de Everton

El colombiano comparte con el nigeriano Alex Iwobi el quinto lugar de las inversiones más costosas de Everton en estos años. El equipo de Liverpool le pagó al Barcelona 30,2 millones de euros, que se traducen en 27 millones de libras esterlinas. El más costoso de los Toffees es el islandés Gylfi Sigurdsson que llegó en la temporada 17/18 por 44 millones de libras.

1. Gilfy Sigurdsson: £44M
2. Richarlison: £35M
3. Romelu Lukaku: £32M
4. Abdoulaye Doucoure: £28M
5. Yerry Mina y Alex Iwobi: £27M

James, quinto colombiano más costoso en Premier

Davinson y Yerry Mina, en el top 5 de los más caros de sus clubes
James

El nuevo fichaje del Everton aparece en el quinto lugar de los más caros en Inglaterra, aunque Transfermarkt aseguró que James llegó gratis a su nuevo equipo. La cifra que pagaron al Real Madrid fue de 25 millones de euros, lo que equivale a 23 millones de libras esterlinas. Davinson sigue encabezando el listado y en segundo lugar aparece Juan Guillermo Cuadrado, por el que el Chelsea que pagó £28M a la Fiorentina en 2015.

1. Davinson Sánchez: £36M
2. Juan Guillermo Cuadrado: £28M
3. Yerry Mina: £27M
4. Jefferson Lerma: £25M
5. James Rodriguez: £23M
6. José Izquierdo: £14M