SUPERLIGA 2020

Vuelve el fútbol en Colombia: medidas en el estadio para el Junior - América

El Romelio Martínez es el escenario designado para el regreso del FPC con la ida de la Superliga, La Alcadía de Barranquilla dictó las medidas.

Medidas en el Romelio Martínez para la Superliga entre Junior y América de Cali.
@JuniorClubSA Twitter

Todo listo para el regreso del fútbol profesional colombiano con el juego de ida de la Superliga Águila 2020 entre Junior y América de Cali, el cual se disputará este martes 8 de septiembre a las 7:30 p.m. en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla sin público.

"Hemos aprovechado la suspensión de la actividad deportiva para hacer un mantenimiento completo al césped del Romelio y ahora tenemos una grama en perfectas condiciones, sin ningún tipo de maleza", expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de la ciudad, luego de que la Alcaldía determinara las medidas y controles de bioseguridad para este partido.

Controles en los alrededores del estadio

"Ejerceremos control en el escenario deportivo con el fin de velar y garantizar el orden público dentro y fuera del estadio. Insistimos que los partidos se desarrollarán a puerta cerrada, por lo que no se permitirán aglomeraciones alrededor del Romelio Martínez", comentó Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla.

El dispositivo de controlo tendrá 2 vehículos de la Patrulla COVID recorriendo los alrededores del estadio con el apoyo de 20 orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, 10 voluntarios de la Cruz Roja y 20 logísticos del Club Junior. La administración del estadio estará a cargo de 8 funcionarios. En cuanto a la fuerza pública, se dispondrá de 250 unidades de la Policía Metropolitana, que incluye miembros del Esmad, carabineros, tránsito, vigilancia, infancia y adolescencia.

Cierres viales

"El operativo establecido también comprende el cierre de la calle 72 entre las carreras 44 y 46, así como el cierre de un carril de la carrera 44, desde la calle 74 hasta el ingreso del parqueadero del estadio Romelio Martínez", señala parte de un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.

División del estadio en tres zonas

Cumpliendo con la Resolución 1507 de 2020 del Ministerio de Salud, 180 personas (no hinchada) están habilitadas para ingresar al estadio usando tapabocas. Todos los que entren al Romelio Martínez tendrán horarios establecido de ingreso y salida. A su vez, la Dimayor determinó la división del escenario deportivo en tres zonas:

Zona 1 - Interior del estadio: Cancha, perímetro de la misma, zonas de traslado, túnel de jugadores y camerinos.

Zona 2 - Tribunas y salas: Tribunas, áreas de medios, salas de control y posiciones de cámaras de televisión.

Zona 3 - Exterior del estadio: Anillo de seguridad, puertas de acceso y exterior del estadio.