Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO COLOMBIANO

Los 8 equipos que jugarán la liga profesional de baloncesto

El baloncesto colombiano tendrá un torneo inédito debido a la pandemia del coronavirus. Los equipos más tradicionales del país se reunirán en Cali para disputar el título.

Actualizado a
Los 8 equipos que jugarán la liga profesional de baloncesto
Liga Profesional de BaloncestoColprensa

La Liga de Baloncesto en Colombia se disputará en los últimos tres meses del año pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. El apoyo del Ministerio del Deporte será fundamental para costear el transporte interno, el hotel y la alimentación a los equipos.

Los ocho equipos más representativos de Colombia se reuniarán en Cali desde el 14 de octubre hasta el 11 de noviembre. Durante mes y medio los planteles estarán concentrados en una burbuja para poder disputar la liga con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y Protección.

En juego estará el título y los cupos al Basketball Champions League Américas y la Liga Sudamericana. Mientras que llega el momento los equipos empiezan a conformar sus plantillas.

¿Qué equipos disputarán el torneo?

El actual campeón es Titanes de Barranquilla, quinteto que consiguió el título en su debut en 2018 y posteriormente en 2019 ante Fastbreak del Valle.

En Cali se encontrarán Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña de Medellín, Fastbreak del Valle y Titanes de Barranquilla.

Sistema del certamen

En la primera fase se jugará todos contra todos por dos rondas, la primera será del 14 al 17 de octubre y la segunda del 29 del mismo mes hasta el 11 de noviembre donde se conocerá al campeón.

Los cuatro primeros avanzarán a las semifinales en las que clasificarán a la final los que ganen dos de tres partidos. - Chocarán el primero y el cuarto, y el segundo contra el tercero-. Los dos mejores de las semifinales irán a la instancia final donde se conocerá el campeón el cual será el que gane tres de cinco partidos programados.