Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Falcao a fondo: Selección, Van Gaal, James, Mundial 2014...

El delantero colombiano recordó su paso por el Atlético de Madrid e Inglaterra en donde no la pasó bien. Además elogió al '10' de la Selección.

Actualizado a
Falcao García no era el fichaje prioritario de Louis van Gaal
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Falcao García es uno de los emblemas de la Selección Colombia y del Galatasaray de Turquía. El delantero colombiano le enseñó al mundo del fútbol hace varios años que las dificultades hacen crecer. Luego de su fuerte lesión en 2014 y tras unos años sin protagonismo en Inglaterra, decidió ir a Mónaco para volver a empezar. 

El máximo goleador de la Selección Colombia se confesó en una charla con Daniel Habif en donde habló de sus logros, derrotas, su pasado como jugador del Atlético de Madrid, lo qué significó la época de Carlos 'El Pibe' Valderrama y el mejor compañero con el que ha jugado durante toda su carrera como profesional.

La Selección, James y El Pibe

Para el '9', el mejor jugador con el que ha compartido en la Selección Colombia es James Rodríguez, quien estaría cerca de llegar al Everton la próxima temporada"Es el mejor jugador con el que he jugado, tuvimos conexión", aseguró.

Para Falcao uno de los momentos más difíciles en su carrera fue la lesión de ligamentos que lo hizo perder el Mundial 2014. "Tuve una lesión en la rodilla y me perdí el Mundial 2014, luego de eso pasé  un desierto en el que yo decía que no veía la luz. Todo fue complicado (...) El sueño de mi vida era jugar el Mundial y Colombia no iba desde el 98, habíamos conseguido ese objetivo y yo había sido recurrente en las Eliminatorias. En Brasil 2014 ese equipo estaba en un gran momento y no estar ahí fue algo muy duro. El grupo estaba muy fuerte", afirmó. 

Carlos 'El Pibe' Valderrama fue uno de sus primeros ídolos que vio por televisión con la camiseta de la Selección. Falcao destacó que "ellos fueron nuestros referentes y quienes nos hicieron ilusionar con un día llegar a vestir la camiseta de la Selección. Esa generación nos sirvió de motivación. De esa selección me identificaba con Asprilla, luego vino Ángel que también fue un referente para mí".

Su paso por Atlético de Madrid

Falcao García marcó una era en el Atlético de Madrid para el colombiano, "fue una época muy linda, el primer año ganamos la Europa League. Hice muchísimos goles, el equipo empezó a crecer en ese momento, ganamos la Supercopa de Europa. Me encontré con el Cholo, me había dirigido cuatro años antes, pero era otro Falcao, estaba en formación, el del Atlético ya estaba consolidado en el fútbol europeo. En el Atlético llegué en el momento justo y armaron un equipo que me permitió a mí realizar el trabajo en el que soy especialista".

Inglaterra y Van Gaal

En 2014, luego de su fuerte lesión fue al Manchester United donde se encontró con Louis Van Gaal. Falcao destacó que a pesar que siempre le dijo las cosas en la cara, no le gustó como de un momento a otro lo sacó del equipo titular. "Lo único que me molestó realmente fue cuando jugamos un partido y ganamos con un gol mío al Everton, me voy a la Selección y cuando vuelvo me dice Van Gaal: ‘Voy a jugar con un solo delantero y a cambiar el sistema porque el otro atacante esta mejor que tú’, nosotros veníamos ganando todos los partidos y digo cuándo uno gana no cambia al equipo. Fue muy frontal después y no le guardo ningún rincón, las cosas siempre me las dijo en la cara".

Y agregó: "No fue el mejor momento de llegar a Inglaterra, me había recuperado dos meses atrás y es difícil cuando vuelves y tomas confianza, además también se dio cuando el club estaba en una transición y no iba a tener muchas oportunidades".