Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James Rodríguez en la Premier League: ¿qué colombianos han jugado en Inglaterra?

Desde Faustino Asprilla hasta James Rodríguez, son más de 20 colombianos los que han llegado a Inglaterra para jugar en la Premier League.

Actualizado a
James Rodríguez en la Premier League: ¿qué colombianos han jugado en Inglaterra?

La llegada de James al Everton hará más atractiva la Premier League, el '10' de la Selección jugará junto a Yerry Mina en un equipo que no tendrá competencia internacional y que buscará ser protagonista en todos los torneos locales. El mediocampista se convierte en el colombiano número 22 en jugar en ese país desde 1995 cuando Asprilla llegó al Newcastle. En caso de que Luis Suárez se quede en Watford, la cifra llegaría a 23.

Hasta ahora serán 21 de esos 22 los que han jugado en Premier League o han estado convocados, teniendo en cuenta que David González no alcanzó a tener ningún minuto durante su paso por el Manchester City y cuando jugó con el Brighton, Leeds y Barnsley lo hizo en segunda división.

Con Asprilla empezó todo en Inglaterra

La llegada de Faustino Asprilla a Inglaterra fue el primer paso de los nuestros en Premier League. Estuvo desde 1995 hasta 1997 y jugó 48 partidos en los que marcó 18 goles en total. Después del Tino llegó el turno para Hamilton Ricard que estuvo desde 1999 hasta 2001 en Middlesbrough con el que marcó más de 40 goles.

Juan Pablo Ángel, el goleador colombiano en Premier

En 2001 el Aston Villa pagó 9.5 millones de libras esterlinas a River Plate por el delantero colombiano que en ese entonces iba a cumplir 26 años. Estuvo en el club hasta 2007 y con más de 200 partidos marcó 72 goles, siendo hasta ahora la cifra más alta de uno de los nuestros en Premier League.

Ángelo Balanta, el más desconocido

El delantero de Cali llegó a los 17 años a las inferiores del Queens Park Rangers a probarse y el club lo fue cediendo a otros equipos de segunda y tercera división, donde no duraba más de una temporada. En la 11/12 tuvo su única chance de ser convocado para un partido de Premier frente al Aston Villa por el técnico del QPR que en ese entonces era Mark Hughes, aunque no jugó y se quedó los 90 minutos en el banco para el empate final 2-2. Actualmente juega en la quinta división inglesa en el Dagenham & Redbridge.

James y Poveda, los que debutan en la 20/21

Aunque Ian Poveda ha hecho toda su carrera formativa en el Manchester City, nunca logró debutar en Premier, pese a haber estado incluso convocado a un partido de Champions por Guardiola la temporada anterior. Ahora, en el Leeds de Bielsa, las oportunidades para el debut del colombo inglés en la Premier son mayores.

James como fichaje estelar del Everton, será figura y referente para los rivales a la hora de enfrentar al equipo de Ancelotti, que buscará destacarse en las competencias locales que tenga. Mentalidad ganadora, parte del aporte que le dará el colombiano a su nuevo equipo.

Los colombianos en Inglaterra

1. Faustino Asprilla (Newcastle).
2. Hamilton Ricard (Middlesbrough).
3. Juan Pablo Ángel (Aston Villa).
4. Jhon Viáfara (Portsmouth/Southampton).
5. Ángelo Balanta (Queens Park Rangers).
6. David González (Manchester City, Leeds United, Brighton & Hove Albion, Barnsley F.C). 
7. Hugo Rodallega (Wigan/Fulham).
8. Pablo Armero (West Ham).
9. David Ospina (Arsenal).
10. Carlos Sánchez (Aston Villa/West Ham).
11. Falcao (Manchester United/Chelsea).
12. Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea).
13. Víctor Ibarbo (Watford).
14. Camilo Zúñiga (Watford).
15. Bernardo Espinosa (Middlesbrough).
16. José Izquierdo (Brighton).
17. Dávinson Sánchez (Tottenham).
18. Jefferson Lerma (Bournemouth).
19. Yerry Mina (Everton).
20. Steven Alzate (Brighton).
21. Ian Poveda (Manchester City/Leeds).
22. James Rodríguez (Everton).