Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Poveda, primera vez convocado a Champions por Guardiola

Ian Poveda hace parte de la lista de 20 jugadores que Guardiola lleva a Italia para el partido frente a Atalanta. El colombiano apenas ha jugado en Copa de la Liga.

Actualizado a
Poveda, primera vez convocado a Champions por Guardiola
Ian PovedaGetty Images

El delantero colombo inglés de 19 años está jugando con el equipo sub 23 del Manchester City en la Premier League 2. Su rendimiento ha sido destacado, marcó el gol en el empate 1-1 por la fecha 9 frente al Arsenal y ha tenido continuidad en los últimos partidos, esto llamó la atención de Guardiola que lo tuvo en cancha en la Copa de la Liga el pasado mes de enero y esta vez lo lleva a Bérgamo como alternativa frente al equipo de Muriel y Duván -no estará por lesión-.

Poveda venía jugando con el equipo Sub 19 la Champions juvenil que tiene el mismo formato de la habitual UCL y se enfrentan los mismos equipos. En esta temporada ha estado en dos partidos, el primero frente al Dinamo Zagreb y luego ante Atalanta, equipo al que le marcó gol en la derrota 3-1. 

Guardiola ante las lesiones de Sané y David Silva decidió convocar al colombo inglés que ya estuvo con el primer equipo en la última gira que hicieron por Asia durante la pretemporada

El City viaja a Italia con la opción de sumar tres puntos y asegurarse en los octavos de final con 12 puntos. Atalanta recibe al equipo con una derrota en Serie A que sufrió el fin de semana frente a Cagliari.