Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Así se despide el Real Madrid de James Rodríguez

El volante colombiano es nuevo jugador del Everton de Carlo Ancelotti. Deja el club español tras cuatro temporadas y un paso por Bayern Múnich.

Actualizado a
Así se despide el Real Madrid de James Rodríguez

James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador de Everton. El club inglés concretó su llegada tras haber disputado cuatro temporadas en el Real Madrid (2014-2017 y 2019-2020). Ahora en el club inglés se reencontrará con el técnico Carlo Ancelotti, el primero que lo dirigió en España

"Everton ha fichado al creador de juego colombiano James Rodríguez procedente del Real Madrid con un contrato de dos años, con opción al Club por tercera temporada", confirmaron los 'Toffees' en el comunicado. El colombiano también se refirió a su traspaso y afirmó que, "estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien". 

Real Madrid se despide del colombiano

Pese a no ser uno de los jugadores con más continuidad en el equipo de Zinedine Zidane en la última temporada, el colombiano destacó en su primera campaña en el club de la mano de Carlo Ancelotti, disputando 46 partidos (liga copas y torneos internacionales), anotando 17 goles y 18 asistencias. En su última temporada las cosas fueron diferentes ya que solo jugó 14 encuentros y anotó un gol. 

"El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", señaló el club en el comunicado oficial

Sus excompañeros se despiden

Tras la salida del colombiano a la Premier League, algunos jugadores del Real Madrid utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje al colombiano, como es el caso de Luka Modric y el capitán Sergio Ramos. 

"Jugadorazo, mucha suerte panita", publicó el jugador croata en sus redes sociales, acompañado de una fotografía del colombiano.

Sergio Ramos por su parte subió una historia y escribió: "buena suerte panita, aunque con esa zurda y ese talento no te hará falta. Nos vemos pronto brother. Abrazo grande".

Ampliar

Más mensajes a James por su fichaje 

Muchos se han manifestado en las redes sociales tras confirmarse el fichaje del colombiano con Everton. Uno de los que no se hizo esperar fue Yerry Mina, que ahora será compañero del volante en Goodison Park.

"¡Bienvenido James Rodríguez!. De Colombia para Inglaterra Se vienen cosas grandes a tu lado, hermano. Gracias a Dios por cruzar nuestros caminos. Será un placer disfrutar contigo en este gran club #UpTheToffees", publicó Mina en Instagram. 

Banfield, su primer club en el extranjero, envió un mensaje a través de Twitter. "Hola Everton. Esperamos que James Rodriguez los haga felices como nos hizo a nosotros. Cuídenlo y disfruten su juego"

Uno de sus grandes amigos y excompañero del Bayern Múnich, Arturo Vidal, celebró en una de sus historias el fichaje. "Mucha suerte hermanito". 

Ampliar

Thomas Müller, excompañero en Alemania, también le deseó suerte a James tras su contratación. "Buena suerte Everton y James Rodríguez".