Temas del día Más temas

EVERTON

Carlo Ancelotti: "No tuve que convencer a James de venir"

El técnico del Everton habló del fichaje del volante colombiano con quien se reencontrará por tercera vez. "Es un jugador fantástico con mucha calidad".

James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Everton de Inglaterra, club con el que firmó por las próximas dos temporadas. El volante colombiano llega al equipo de Liverpool por pedido del director técnico Carlo Ancelotti, con quien ya compartió en dos oportunidades anteriores, tanto en el Real Madrid como en el Bayern Múnich. 

El entrenador italiano habló con los medios oficiales de los Toffees y aseguró que está emocionado por la llegada del volante de creación, quien portará el número 19, y el proyecto que están construyendo en el club. Además, explicó que no tuvo la necesidad de convencerlo de firmar con el equipo azul. 

"James, como todo el mundo sabe, es un jugador fantástico con mucha calidad y mucha capacidad para hacer asistencias para los delanteros. Está muy emocionado con el proyecto del Club y con el hecho de que queremos mejorar. Estaba muy emocionado de firmar y no dediqué tiempo a convencerlo, ya estaba convencido", expresó Ancelotti.

James ya se encuentra a disposición del club, que entró en la última semana de entrenamientos antes del debut en la Premier League en el que enfrentarán al Tottenham en condición de visitante. Se espera que el primer partido del cucuteño sea en la segunda o tercera jornada de la liga inglesa.

James sobre Ancelotti

En su presentación oficial, James Rodríguez se refirió a Carlo Ancelotti y aprovechó para agradecerle la confianza depositada en su fichaje. "Es un entrenador que da a todos sus jugadores una gran confianza. Sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Tuve una gran temporada con él y me desempeñé lo mejor que pude a un nivel realmente superior", afirmó el colombiano.

Los números de James con Ancelotti

Bajo la conducción de Carlo Ancelotti en Real Madrid y Bayern Múnich, James jugó un total de 51 partidos, marcando 18 goles y metiendo 19 asistencias. Juntos ganaron 3 títulos: una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Alemania. 

Partidos jugados: 51
Partidos como titular: 47
Minutos: 3.761
Promedio de minutos por partido: 73.7
Goles: 18
Asistencias: 19
Títulos: 3
Días de trabajo: 385