Junior JUN
0
Marlon Piedrahita 79'
América de Cali CAL
1
Matías Pisano 93', Duván Vergara 36'
Final

LIGA ÁGUILA

América vence a Junior en Barranquilla en el último minuto

El equipo de Alexandre Guimaraes se impuso 1-0 sobre el Junior de Barranquilla. El tanto llegó en el último minuto del partido a través de Matías Pisano.

América venció a Junior por la fecha 4 de la Liga Águila.
Juan Manuel Cantillo Colprensa

América de Cali se llevó tres puntos importantes en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo 'Escarlata' se quedó con un jugador menos desde el minuto 36, logró soportar la presión del Junior y en el último minuto, tras una gran jugada individual de Matías Pisano, anotó el gol de la victoria desde los 11 pasos. 

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos que buscaban romper las líneas defensivas para generar peligro en el arco rival. Sin embargo sobre la marcha el partido fue perdiendo ritmo, los equipos no generaron mayor peligro y fueron muy pocas las ocasiones de gol claras. 

En el minuto 36, Duván Vergara tuvo una dura entrada sobre Rafael Pérez y el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja. Junior no supo aprovechar la ventaja en la primera parte y el equipo de Alexandre Guimaraes conseguía un respiro para reorganizar sus líneas en el campo de juego. 

En el segundo tiempo Junior salió a presionar arriba, Comesaña adelantó todas las líneas y el equipo barranquillero atacaba con nuevo hombres. El local generó muchas opciones de gol pero no concretó ninguna. América resistió la arremetida 'Tiburón' y poco a poco fue recuperando el dominio del balón, el control del juego y la posesión.

Sobre los 65' el partido se fue equilibrando, los dos equipos comenzaron a generar juego ofensivo y la intensidad con la que salió Junior en los primeros 15 minutos de la segunda parte fue mermando. América esperaba y buscaba el error en la saga defensiva. 

A diez minutos de terminar el partido, Marlon Piedrahita cometió una falta e increpó al árbitro por lo sucedido, el central le mostró la tarjeta roja y Junior quedaba con 10 jugadores también. América aprovechó esto para atacar con más profundidad. 

En el minuto 90+3, Matías Pisano se fue en una jugada individual que arrancó desde la banda izquierda, dejó tres rivales en el camino y luego fue detenido con una falta dentro del área que el central señaló como penal. El mismo jugador cobró, remató con fuerza al centro y venció al portero Sebastián Viera consiguiendo el gol de la victoria. 

América se lleva tres puntos importantes y ahora marcha segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos, los mismos que tiene el Deportivo Cali. Junior por su parte es noveno con seis unidades. 

 

Cambios

S. Hernandez (64', James Sánchez), Edwin Cetre (64', Hinestroza), Matías Pisano (69', Juan Nieva), Gustavo Carvajal (71', Yesus Cabrera), Luis Sandoval (76', Edder Farías), Camilo Meza (87', Michael Rangel)

Goles

0-1, 93': Matías Pisano

Tarjetas

Marlon Piedrahita (31',Amarilla) Duván Vergara (36',Roja) Rafael Pérez (42',Amarilla) Juan Nieva (69',Amarilla) Marlon Piedrahita (79',Roja) Luis Narváez (82',Amarilla) Matías Pisano (94',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
9 7 4 2 1 1
10 6 4 2 0 2
11 6 4 2 0 2
12 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1