Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Farah y Cabal pierden y se despiden del US Open

A pesar de empezar bien, la dupla colombiana no supo manejar la ventaja y cayó en octavos de final ante el francés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Actualizado a
Farah y Cabal pierden y se despiden del US Open
TPNGetty Images

Segundo partido de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el US Open tras la victoria en primera ronda. Los actuales campeones saltaron a la cancha 12 con la convicción de ganar otro duelo y seguir con la defensa del título obtenido el año pasado en este mismo certamen, pero no pudieron sacar el partido adelante y cederán la corona.

El camino empezó bien para la pareja número 1 del mundo ante Jean Julien Rojer y Horia Tecau. Un break fue suficiente para quedarse con la primera manga por marcador de 6-4 y todo parecía indicar que sería una buena tarde para los tenistas nacionales.

A pesar del buen inicio, en el segundo set los europeos reaccionaron con un juego bastante sólido y después de varias oportunidades para quebrar el servicio de los colombianos lo lograron imponiendose con un 6/3 que obligó a definir el partido en la última manga.

Ya en el último set, todo empezó parejo y parecía que el encuentro se iba a definir en un tie break, pero una jugada cambió la historia del partido. En el octavo game, los colombianos tuvieron punto de quiebre para ponerse 5-3 arriba, pero dejaron pasar la oportunidad y los rivales igualaron 4-4 y en el juego de saque posterior de los caleños, no perdonaron y les quitaron el servicio para definir el partido posteriormente con el saque de Tecau por 6-4 en algo más de dos horas de juego.

Fue una despedida rápida de los colombianos en el US Open, torneo al que llegaron con la gran ilusión de repetir el título. La falta de precisión en los momentos clave les pasó factura, pues en este encuentro tuvieron 7 break points de los cuales solo pudieron lograr 1 en la primera manga y esto termino siendo definitivo para salir derrotados. 

Esta, es la segunda caída de los número 1 del mundo luego de la pausa obligada por la pandemia, tras caer en el debut del Masters 1.000 de Cincinnati, y de esta manera perdieron la oportunidad de avanzar por tercera ocasión consecutiva a los cuartos de final del US Open.