Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Farah y Cabal debutan con victoria en el US Open 2020

La dupla colombiana inició con pie derecho la defensa del título en el Grand Slam estadounidense, tras vencer a Roger - Vasselin y Jurguen Melzer.

Actualizado a
Farah y Cabal debutan con victoria en el US Open 2020

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, iniciaron de la mejor manera su camino en la defensa del título del US Open, Grand Slam estadounidense y primero que se juega en el años tras la pandemia del coronavirus que afectó al mundo del deporte. 

Luego de perder en el retorno a la competencia en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, los colombianos se medían en un duro debut ante la dupla conformada por el austriaco Jürgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin, sacando lo mejor de su tenis para lograr una sólida victoria

En cuestión de 60 minutos, los número 1 del mundo se llevaron el triunfo con parciales de 6-3 y 6-2, ratificando su favoritismo para repetir el título y dejando atrás las dudas sembradas tras el irregular debut en Cincinnati. 

Los tenistas caleños sacaron adelante el partido apoyados en su gran juego de saque, con el que lograron 9 aces, tan solo dos doble faltas cometidas, un 81% de puntos ganados con el primer servicio y un 100% de puntos logrados con el segundo servicio. 

Adicionalmente, la dupla nacional logró quebrar en 3 de las 6 oportunidades que tuvieron a lo largo del juego y defendieron muy bien su saque, el cual nunca estuvo en peligro pues la pareja rival no tuvo un solo punto de break en la hora de duración que tuvo el encuentro

Con el de hoy, ya son 14 los triunfos de Farah y Cabal en su historial en el abierto de Estados Unidos. Ahora, esperan en octavos de final por los ganadores del duelo entre el francés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau frente al salvadoreño Macerlo Arevalo y el británico Jonny OMara.