Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Kaique Ferraz: "Quiero hacer historia en Millonarios"

El defensa brasileño, próximo refuerzo de los Embajadores, habló en exclusiva con AS Colombia.  "Millonarios me servirá para dar el salto a Europa".

Actualizado a
Kaique Ferraz: "Quiero hacer historia en Millonarios"

Kaique Ferraz Mafaldo tiene todo listo para viajar a Colombia y convertirse en el nuevo refuerzo de Millonarios para la Liga BetPlay 2020. El defensa central viajará el próximo 14 de septiembre de Brasil a Colombia en un vuelo humanitario y tendrá que cumplir con el aislamiento preventivo de dos semanas, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Cancillería.

Alberto Gamero lo ve como un jugador de proyección y aunque no aseguró si usará uno de los tres cupos restantes con el brasileño, el jugador de 19 años está muy ilusionado por poder sumar sus primeros partidos como profesional en el FPC. Además, Ferraz cree que en Colombia pueda tener una buena oportunidad para dar el salto al Europa.

El defensa brasileño, que llegará a préstamo por un año con opción de compra, se convertirá en el quinto refuerzo de los Embajadores para 2020 tras la llegada de Christian Vargas, Cristian Bonilla, Ricardo Márquez y el regreso de Matías de los Santos. De este modo, los azules tendrán ocupados los cuatro cupos de extranjeros, tres de ellos en el sector defensivo.

Desde Brasil, Kaique Ferraz habló en exclusiva con AS Colombia sobre el nuevo reto que tendrá en su carrera deportiva, la ilusión de vestir la camiseta de Millonarios y los objetivos que se traza para el reinicio del fútbol colombiano.

Llegar a Millonarios: "Significa muchas cosas para mí y mi carrera profesional. Estoy muy feliz, muy ilusionado. Es una oportunidad para mí de ganar experiencia. Estoy muy feliz de convertirme en profesional en Colombia".

Características: "Soy muy fuerte y me va muy bien en los duelos aéreos. Me caracterizo por tener buenos pases tanto cortos como largos. Me va muy bien en el uno contra uno".

Objetivos: "El primer objetivo es jugar, tener buenos partidos y ayudar al equipo en lo que más sea posible. Ganar bastantes títulos y hacer historia en Millonarios".

Viaje a Colombia: "El viaje está previsto para el lunes 14 de septiembre. Está difícil viajar a Colombia por la emergencia, pero ya estoy haciendo los papeles".

Conocimientos del FPC: "He escuchado de Millonarios, de los equipos y jugadores que hay en Colombia, pero también quiero ir a aprender de los jugadores de allá".

Conocimiento de Millonarios: "Conozco poco del equipo, aún no me sé de memoria los nombres de los jugadores. Pero estoy estudiando todos los días para aprender más sobre el equipo y su historia".

Debutar en el exterior: "Estoy muy feliz, será mi primera experiencia fuera del país. Aprender un nuevo lenguaje y una nueva cultura está bien. Estoy ansioso por ir".

Mensaje a los hinchas: "Quiero agradece a los hinchas por todo el apoyo que me han dado en las redes sociales y espero hacer un buen trabajo para retribuírselos".

Millonarios como opción para ir a Europa

Salto a Europa: "He hablado con mi empresario y muchos jugadores han ido de Colombia a Europa. Estoy contento por jugar en Millonarios porque tiene el mismo estilo y seguramente me serviría para dar el salto".

Negociaciones: "Primero renové con Palmeiras y después me informaron que estaba la posibilidad de ir a Colombia y me pareció bien. Ahí firme con Millonarios. Ahora estoy haciendo todos los papeles con la embajada para poder viajar".

Comparación con Yerry Mina: "Me hace muy feliz que me comparen, mucho tiempo me llamaron así porque él también tiene mucho gol, fuerza, velocidad y buen juego aéreo. Ahora está haciendo historia afuera y yo espero hacer lo mismo".

Entrenamiento: "Estoy entrenando con gente de acá de mi ciudad en Brasil para llegar en buen estado físico".