CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: nuevas rutas y horarios de Transmilenio a Soacha

Estas son las nuevas rutas implementada para los viajes Bogotá - Soacha y viceversa. Conoce acá en detalle los horarios.

La Alcaldía de Bogotá confirmó las nuevas rutas para Soacha desde Bogotá
Oficial Alcaldía de Bogotá

En medio de la pandemia de COVID-19 y estando en Aislamiento Selectivo, la Alcaldía de Bogotá confirmó nuevas rutas de Transmilenio para viajar al municipio de Soacha. Estas comenzarán a operar a partir del sábado 5 de septiembre y contarán con 6 paradas. 

La capital colombiana, que ha sido la más afectada por el coronavirus, se encuentra adaptándose a las nuevas medidas para la reactivación económica. Transmilenio, el medio de transporte masivo más importante de la ciudad, se encuentra en fase de renovación de la flota de la fase I y II. Ahora confirmaron las nuevas rutas que permitan a las personas del municipio vecino tener más opciones para llegar a sus destinos

Las nuevas rutas

Son dos las nuevas rutas que comenzarán a funcionar a partir del sábado 5 de septiembre, la L41 y la G41. La primera comenzará su recorrido desde la estación de San Mateo y luego Terreros– Hospital CV, Bosa, Guatoque–Veraguas, Tygua-San José y Bicentenario.

La ruta G41 iniciará desde Bicentenarios y tendrá paradas en Tygua-San José, Guatoque-Veraguas, Bosa, Terreros-Hospital CV y terminará en San Mateo. Además se confirmó que se aumentará la oferta de servicios y tendrán una frecuencia entre tres a siete minutos. 

"Las dos rutas serán expresas, tendrán una frecuencia de 3 a 7 minutos en horas de la mañana y de la tarde y tendrán 6 puntos de parada únicamente. Los buses que atenderán estas rutas serán biarticulados, es decir, los más grandes", confirmó la Alcaldía. 

Horario

La ruta L41 comenzará a operar a partir de las 4:30 a.m. desde la estación de San Mateo, mientras que la G41 iniciará su trayecto a las 5:00 a.m. desde Bicentenario. Las dos concluirán sus servicios a las 9:00 p.m. 

La Alcaldía confirmó que estas nuevas rutas beneficiarán a la población del área de influencia que se encuentra comprendida por los estratos 0, 1, 2 y 3. Además se destaca que entre las paradas hay tres centros de salud y 14 centros de educación. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!