Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli planea la temporada 20/21 con David Ospina de titular

El arquero de la Selección Colombia cuenta con la confianza de Gattuso y su competencia en el arco podría terminar en el Atalanta de Duván y Muriel.

Actualizado a
Napoli planea la temporada 20/21 con David Ospina de titular
David OspinaGetty Images

Confianza y experiencia, dos claves que ponen a David Ospina por encima de Alex Meret a la hora de que Genaro Gattuso se decida por elegir a su arquero para ser titular en la temporada 20/21, en la que el colombiano parte con ventaja, por eso su competencia ya busca equipo y entre los interesados están la Roma y Atalanta. El '1' de la Selección Colombia es uno de los más experimentados de la plantilla, junto al belga Dries Mertens.

El equipo continúa en la región de Abruzzo adelantando la pretemporada antes de regresar el 4 de septiembre a Nápoles y alistarse para el debut en la Serie A que será el próximo 20 de septiembre frente al Parma en condición de visitante. Aunque la lucha por la titularidad en el arco seguía generando incertidumbre, una reunión entre el agente de Meret y las directivas del club, habría dejado clara la situación.

David Ospina y una pretemporada distinta

De las últimas siete pretemporadas que el arquero colombiano ha tenido en Europa, sería la primera en la que ya tiene asegurado su puesto en el equipo titular desde el inicio, algo que había vivido en su paso por el Niza de Francia y que desde su llegada al Arsenal se había convertido en incertidumbre, pues partía como la alternativa del equipo en el arco.

Meret iría al Atalanta de Duván y Muriel

Ahora, la situación para el Napoli es encontrar un equipo para el joven arquero que hace parte del club y saldría en venta por no menos de 50 millones de euros y a préstamo por un cifra cercana a los 10 M€. Según la prensa italiana, Gasperini habría preguntado por Meret ante la lesión de Gollini que lo dejaría fuera en el inicio de la temporada. Otra opción que hay es la de la Roma, aunque por ahora ninguna oferta ha sido seria para De Laurentiis.