Temas del día Más temas

SERIE A

Napoli confía en Ospina y escucha ofertas por Meret

Debido al buen trabajo del arquero colombiano en la temporada pasada, los directivos estarían dispuestos a negociar por una de sus grandes promesas.

David Ospina, arquero del Napoli
Oficial Napoli

La lucha por ser el arquero titular de Napoli entre David Ospina y Alex Meret continúa, incluso en la pretemporada. El italiano jugó el primer amistoso, 10 - 0 ante el Castel di Sangro, mientras que el colombiano disputó el segundo partido, 11 - 0 frente a L’Aquila. No obstante, el joven portero, que anteriormente había manifestado su deseo se irse, podría salir para la próxima temporada.

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, los directivos del equipo de San Paolo estarían dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen al club por Meret y podrían dejarlo ir siempre y cuando la oferta cumpla con las expectativas. La confianza de Gennaro Gattuso en David Ospina da un parte de tranquilidad clave para el futuro

"El técnico y la dirección napolitana, en definitiva, habrían hablado del futuro del arquero Alex Meret, para quien podría surgir la posibilidad de una estancia en la Serie A, pero con una camiseta diferente a la azul: Roma. Este equipo, de hecho, podría estar interesado y habría enviado una oferta. El Napoli, por su parte, evaluaría cualquier propuesta para el portero italiano, pues cuentan con un portero confiable como David Ospina en la plantilla", publicó el diario italiano.

"La última palabra la tendrá el presidente Aurelio De Laurentiis, pero por su parte, parece que no llega ningún cierre: todos son transferibles, siempre que reciban la cantidad justa a cambio", complementó.

La temporada pasada Alex Meret inició como titular y David Ospina fue relegado al banco de suplentes, pero tras la llegada de Gennaro Gattuso a la dirección técnica del equipo, el colombiano fue inicialista en las tres competencias hasta la suspensión del fútbol por el COVID-19. En la reanudación el entrenador le apostó a la rotación para equilibrar las cargas.

El antioqueño de 31 años tiene contrato vigente con el Napoli hasta junio de 2022 y aunque algunos clubes se han interesado en él, es probable que continue jugando en San Paolo. La Serie A iniciará después de mediados de septiembre.