Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson, en busca de un lugar en el 11 del Tottenham

El colombiano se unió tarde a la pretemporada de los Spurs y el gran objetivo será ganarse un sitio en el equipo ideal de José Mourinho.

Actualizado a
Davinson, en busca de un lugar en el 11 del Tottenham
Tottenham Hotspur FCGetty Images

Davinson Sánchez terminó la última temporada con continuidad en Tottenham, no fue titular indiscutido pero alternó en el once de José Mourinho. Ahora, el colombiano empezó la pretemporada desde atrás, se incorporó tarde y tendrá una semana para estar en la consideración del técnico portugués. La Premier League inicia el 12 de septiembre. 

Sánchez estuvo de vacaciones en España y en su regreso a Inglaterra tuvo que cumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno británico. Fueron 14 días trabajando en casa, mientras sus compañeros entrenaban en la sede deportiva. Este martes regresó a trabajos con el grupo.

Rotación en la pretemporada

Tottenham ha disputado tres partidos de preparación durante la pretemporada, ganándolos todos y solo recibiendo un gol en contra. Mourinho ha apostado a la rotación de los defensas centrales con el objetivo de probar nuevas variantes y jugadores.

En el primer juego ante Ipswich Town, los londinenses ganaron 3-0 con Juan Foyth y Toby Alderweireld como centrales. Para el siguiente partido frente al Reading, que terminó en victoria 4-1, el portugués mantuvo al central belga pero hizo pareja con Eric Dier. 

En el más reciente amistoso, Tottenham se enfrentó al Birmingham City y se quedó con la victoria con gol de Steven Bergwijn al último minuto. En esa oportunidad, los centrales fueron Eric Dier y Cameron Carter-Vickers.

Watford, la oportunidad de Davinson

Este sábado, Tottenham disputará su último partido antes del inicio de la Premier, seguramente Davinson Sánchez tendrá minutos y la oportunidad de demostrar que está para ser titular a lo largo de la 2020/21. Watford, equipo donde juega Luis Suárez y que perdió la categoría, será el rival.

El exdefensor del Ajax deberá aprovechar las ausencias de Eric Dier y Toby Alderweireld, quienes no estarán por sus convocatorias a las selecciones nacionales que disputan la Nations League. El central inglés fue convocado para los partidos ante Islandia y Dinamarca, los mismos rivales que tendrá Bélgica.

Números de Davinson con Mourinho

Partidos Jugados: 24

Premier League: 19

FA Cup: 4

Champions League:

***

El debut de Tottenham en la Premier League será el domingo 13 de septiembre ante Everton. El partido se disputará a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en Londres.