Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James y el inicio de una reestructuración en el Everton

En Inglaterra creen que con la llegada del volante colombiano y Allan como refuerzos, no será suficiente para los próximos retos que tendrá Carlo Ancelotti.

Actualizado a
James y el inicio de una reestructuración en el Everton
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

El fichaje de James Rodríguez al Everton está cada vez más cerca de hacerse oficial, el jugador ya se encuentra en Inglaterra y presentará en las próximas horas los exámenes médicos para cerrar su contratación. El volante colombiano se convertirá en la nueva figura del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, con quien se reencontrará por tercera vez en su carrera como profesional. 

La llegada del '10' y del volante brasileño Allan, procedente del Napoli, tienen muy ilusionados a los hinchas azules, pero son conscientes que aún hay muchos cambios que realizar con miras a la Premier League, la cual está prevista a iniciar el próximo 12 de septiembre. De acuerdo con el Daily Mail, el director técnico y las directivas planean una reconstrucción en el equipo. 

"Carlo Ancelotti está a punto de realizar sus primeros fichajes importantes como técnico del Everton. Se espera que James Rodríguez y Allan se muden a Goodison Park esta semana, pero el ex director técnico del Milan y el Real Madrid aún debe hacer un gran trabajo en su plantilla. Jordan Pickford está bajo presión, mientras que el equipo puede necesitar nuevos laterales izquierdo y derecho. El club está tratando de deshacerse de jugadores no deseados, con un nuevo extremo como una necesidad", publicó el diario británico.

"Los fichajes de Rodríguez y Allan, dos jugadores que Ancelotti conoce y en los que confía después de trabajar con ellos anteriormente, le darán un gran impulso antes del primer partido contra el Tottenham el próximo fin de semana, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en el equipo para que el Everton finalmente comience a darle al propietario Farhad Moshiri un retorno razonable de su inversión", agregó el informe.

James y el inicio de una reestructuración en el Everton
James

Entre las ventas que tiene planeado el equipo de Liverpool están Yannick Bolasie, Muhamed Besic, Sandro Ramirez y Cenk Tosun. Sus ventas serán fundamentales para seguir reforzando el plantel, pues debido a la inversión que hicieron en James y Allan, sumado a la crisis económica que genero el COVID-19, el equipo no cuenta con los mismos recursos que en otros momentos, aunque "Ancelotti también está abierto a vender titulares regulares para construir su propio equipo".

El nuevo objetivo del entrenador italiano es conseguir un extremo para seguir fortaleciendo su frente de ataque. Por el momento no hay nombres en la baraja, sin embargo, el comité deportivo del Everton ya trabaja en su búsqueda.