Ingreso solidario DPS: ¿cómo beneficiará a soldados y auxiliares de policía?
El Gobierno nacional beneficiará a cerca de 43 mil soldados y auxiliares de policía que prestan servicio obligatorio con el Ingreso Solidario.
El Ingreso Solidario es uno de los programas que estableció el Gobierno en medio de la pandemia del COVID-19 y que ahora beneficiará a los más de 40 mil soldados y auxiliares de policía que cumplan con los requisitos del decreto 518 de 2020, para poder recibir como primera medida cuatro giros de 160 mil pesos cada uno, y más adelante uno por mes hasta junio de 2021, como está establecido para los casi tres millones de beneficiarios.
Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, aseguró que esta medida se toma para favorecer a quienes han estado activos en medio de la pandemia cumpliendo con su labor. Ambas entidades (Policía Nacional y Fuerzas Militares) realizaron el estudio de quienes podrían ser potencialmente beneficiarios de este subsidio.
¿Qué requisitos deben cumplir para recibir el Ingreso Solidario?
"Reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020; no hacer parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor -Colombia Mayor-, Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA) y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica", explicó el director del DNP.
¿Cómo será la entrega del beneficio?
Según el Gobierno, desde el pasado 31 de agosto comenzaron a hacer entrega del beneficio. En principio les entregarán cuatro giros de 160 mil pesos cada uno (640 mil pesos en total) y luego uno cada mes por el mismo valor y hasta junio de 2021.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!