Angulo, el colombiano que jugará la UEFA Nations League
El volante, que fue convocado por la Selección de Armenia para los partidos ante Macedonia y Estonia, habló con AS sobre el nuevo reto en su carrera.
Wbeymar Angulo nació el 8 de marzo de 1992 en Quibdó, Chocó, y a sus 28 años tendrá su primera experiencia en una selección nacional, sin embargo, será a 12.269 kilómetros de su ciudad natal. El volante de marca fue convocado por la Selección de Armenia para el debut en la segunda edición de la UEFA Nations League, donde enfrentará a Macedonia y Estonia por el Grupo 2 de la Liga C.
Llegar a Armenia: "Fue muy extraño. Yo jugaba en México en la segunda división, allá conocí a un compañero que era de Macedonia e hicimos una muy buena amistad. Cuando salí de México regresé a Colombia y estuve seis meses sin equipo. Me dio por contactarlo y le dije que si con su empresario me podía ayudar a salir. El empresario se arriesgó a traerme a Armenia, pagó los pasajes para que hiciera una prueba. Llegue al equipo, hice pruebas y al primer día ya me dijeron que firmara contrato porque les gusté mucho. Llevo cinco años en el mismo equipo, ahora tengo la nacionalidad".
Ganzasar Kapan FC: "El Ganzasar me abrió las puertas. El primer año me fue bien, los primeros tres partidos hice gol y una asistencia, pero me lesioné y estuve dos meses afuera. Cuando regresé no fui el mismo y fue un año difícil. Los años siguientes fueron muy buenos y he vivido grandes momentos. Jugamos el repechaje de la Europa League y hemos quedado campeones de la Copa. No es el equipo más grande, pero siempre está luchando".
Fútbol en Armenia: "Es muy rápido, por lo menos en mi posición. Tienes el balón y ya te caen tres rivales a presionarte, mientras que en Colombia el fútbol es más táctico y más técnico. Acá se prioriza la velocidad".
Convocatoria a la UEFA Nations League
Convocatoria a la selección: "Todo jugador sueña con jugar en una selección, yo lo soñé con Colombia, pero lastimosamente en Colombia no soy conocido. Ir a la Selección de Armenia es el sueño de todo armenio, a mí se me presentó la posibilidad y es un sueño hecho realidad, ademas por ser la UEFA Nations League el campeonato que se va a jugar".
No jugar con Colombia: "Uno quiere llegar a la Selección Colombia, uno como jugador tiene ese sueño, pero no se presentó la oportunidad y es muy duro porque es muy diferente jugar para Colombia que para Armenia, aunque me abrió las puertas. Es el fútbol, es la vida y las oportunidad hay que aprovecharlas".
Nacionalidad: "Ya cumplí cinco años acá, la Federación me contactó para nacionalizarme y así llamarme a la Selección. Mi nombre en Armenia ya es conocido gracias a mis buenos campeonatos. La Federación venía haciendo seguimiento y con la llegada del nuevo entrenador se dieron cuenta que podía adquirir la nacionalidad".
Macedonia y Estonia: "Serán mis primeros partidos con la Selección, hay que salir a ganar. Esta es una oportunidad que hay que aprovechar. Esperamos sacar lo seis puntos en los dos partidos para poder ir avanzando. Ya conozco a varios compañeros y he compartido con ellos. Hay ansiedad y un poco de nervios por esta experiencia, pero lo más importante es aprender".