Temas del día Más temas

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario septiembre: ¿todavía se puede cobrar el cuarto giro?

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social el cuarto giros se podrá cobrar a partir de la semana del 31 de agosto.

Ingreso Solidario: El cuarto giro del subsidio se podrá cobrar durante toda esta semana de acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social
Carlos Ortega EFE

El Departamento de Prosperidad Social anunció que el cuarto giro del Ingreso Solidario se podrá cobrar a partir esta semana para que llegue a 2.900.000 beneficiarios y sobretodo a quienes han tenido dificultad para cobrarlo, sean bancarizados o no.

De acuerdo con Susana Correa, la directora del DPS, se garantizará que todos los beneficiarios reciban el dinero en todos los municipios del país. "A los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto", dijo Correa.

¿Todavía se puede cobrar el cuarto giro?

Sí. De acuerdo con la información anterior, sí se puede cobrar todavía. Este giro comenzó a entregarse desde el pasado 31 de julio y ante la dificultad de algunas familias para reclamarlo se sigue entregando, especialmente para los ubicados en tomas de municipios, es decir, quienes por diferentes circunstancias no lo han reclamado incluso desde el primer giro.

¿A quiénes se pagará?

Se pagará a beneficiarios bancarizados y no bancarizados. Los primeros recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen su producto activo. Recibirán un mensaje de texto informando sobre el abono del dinero y si tienen acumulado.

Y a los no bancarizados que han tenido incovenientes con entidades financieras se les hará el cuarto giro a través de giro. Se les enviará un mensaje notificándoles el cobro pro ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!