Temas del día Más temas

ARGENTINA

Burdisso ve preparado a Villa para ir al fútbol italiano

Cagliari está interesado en fichar al extremo, aunque Boca Juniors quiere retenerlo. El exdirector deportivo habló de un posible fichaje a Italia.

Sebastián Villa, extremo colombiano de Boca Juniors
Oficial Boca Juniors

El interés de Cagliari por fichar a Sebastián Villa parece seguir vivo, pese a que Boca Juniors quiere retener al extremo colombiano para la Liga Argentina y la Copa Libertadores. El equipo italiano estaría interesado en comprar sus derechos deportivos y ya habría establecido algunos contactos con la directiva Xeneize. 

Nicolás Burdisso, exdirector deportivo del equipo argentino, habló en Calciomercato.com sobre diferentes temas relacionados con su función y su paso por el fútbol italiano. El exdefensor central fue preguntado por el interés del Rossoblu por Villa y. aunque no confirmó nada, si aseguró que el jugador tiene condiciones para jugar en la liga italiana.

"Cualquier jugador de Boca está listo para venir a Italia y mostrar su juego. También en el fútbol argentino, como en el italiano, hay mucha presión y se necesitan jugadores con personalidad. Fuera de la cancha hay muchos aspectos similares entre las dos realidades. Aunque tácticamente son dos mundos diferentes: el fútbol italiano está más cerrado, por lo que debemos dar tiempo a los jugadores que llegan para adaptarse a una nueva realidad", explicó el exmanager de Boca.

Mientras tanto, Sebastián Villa se encuentra trabajando bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en la pretemporada de Boca Juniors. Todos el plantel está aislado y entrenando a doble jornada en la sede deportiva del equipo en Ezeiza.

En días pasados, Jorge Ameal, presidente del club, se refirió al caso del jugador tras ser denuncia por su expareja por violencia de género. "Se creó una situación por la violencia, pero la justicia no determinó. Pongamos que es culpable, si es culpable hay que curarlo, no se puede sobre la pena seguir penando. No nos tenemos que adelantar, esperemos que la justicia decida", afirmó.