Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Galatasaray de Falcao ya conoce rival en Europa League

La UEFA sorteó la segunda fase clasificatoria en la que el equipo turco enfrentará a Neftçi de Azerbaiyán. Davinson y Morelos también tienen rivales.

Actualizado a
Falcao García durante un entrenamiento con Galatasaray.
GalatasarayFacebook

Galatasaray ya tiene rival para el debut internacional en la temporada 2020/21. La UEFA realizó el sorteo de la segunda fase de clasificación de la Europa League, en la que el equipo en el que actúa Falcao García iniciará su participación enfrentando a Neftçi de Azerbaiyán.

En esta campaña y debido a la contigencia de la pandemia del coronavirus, que prolongó los torneos internacionales recientemente ganados por Bayern Múnich y Sevilla, las rondas de clasificación se disputarán a partido único y la localía se determina a partir de sorteo o la habilitación de escenarios de la UEFA.

En el caso del Galatasaray, los estadios de ambos clubes estaban aprobados por la organización, pero Neftçi salió primero en el sorteo, por lo que el 17 de septiembre se medirán en Azerbaiyán, sin público y con prórroga y penales en caso de ser necesario.

El club turco obtuvo su cupo a esta fase de Europa League al finalizar sexto de la última Superliga y favorecido por la sanción de la UEFA a Trabzonspor, mientras que Neftçi viene de vencer 2-1 a Shkupi de Macedonia en la primera ronda de clasificación.

Días antes de este duelo en el Bakcell Arena de Bakú, Galatasaray debutará en el torneo local frente a Gaziantep en el Türk Telekom Arena de Estambul (fin de semana del 11 y 12 de septiembre).

Otros colombianos que conocieron rivales para esta fase son Davinson Sánchez, de extraña ausencia en los amistosos de pretemporada de Tottenham, y Alfredo Morelos, pendiente de definir su futuro. Los Spurs visitarán a Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, mientras que Rangers hará lo propio ante Lincoln Red Imps de Gibraltar.

Un colombiano en tercera fase de Champions

En el evento realizado en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza, también se sorteó la tercera fase de clasificación de la Champions League, en la que habrá participación de un colombiano. Se trata de Kevin Medina con Qarabag, que se medirá al Molde de Noruega por un cupo en los playoffs del torneo de clubes más importante de Europa.