Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020: horario, TV y dónde ver en directo la etapa 2 hoy

La montaña se hace presente en la segunda etapa del Tour de Francia en el recorrido entre Nice Haut Pays y Niza. Un recorrido de 186 km con dos puertos de primera categoría.

Actualizado a
Cómo y dónde ver la etapa 2 del Tour de Francia
Thibault Camus / PoolEFE

El Tour de Francia comenzó tras una larga espera debido al coronavirus. La primera etapa de la Grande Boucle dejó grandes emociones y varias caídas. Alexander Kristoff del UAE Team Emirates se impuso en el sprint final y terminó llevándose la primera victoria de la competencia. La segunda etapa contará con dos puertos de primera categoría y uno de segunda. Un recorrido de 186 kilómetros con un final de etapa estará protagonizado por un descenso de 5 kilómetros entre Nice Haut Pays y Nice.

Los corredores colombianos Miguel Ángel López del Astana y Nairo Quintana del Arkéa sufrieron caídas durante la primera salida, sin embargo, lograron reincorporarse y evitaron perder tiempo. "A pesar de la pequeña caída, que fue un resbalón porque no íbamos con mucha velocidad, hemos estado bien", afirmó Nairo.

Egan Bernal, actual campeón, también se refirió a lo sucedido en la primera etapa y aseguró que, "la verdad hubo bastantes caídas, una carretera con mucho aceite y cuando llueve se pone muy resbalosa, menos mal se neutralizó en la última bajada. Salvamos el día.".

El mejor colombiano fue Sergio Andrés Higuita del Education First que cruzó la línea de meta en el décimo sexto puesto. Daniel Felipe Martínez llegó en el puesto 36 a 0:16. Egan Bernal (45) y Estaban Chaves (46) cruzaron con el mismo tiempo del corredor de EF. Nairo Quintana quedó a 1:25 mientras que Rigoberto Urán a 2:43. Miguel Ángel López cruzó la meta con una diferencia de 3:23. 

Horario: ¿A qué hora inicia la segunda etapa del Tour de Francia 2020?

En España el arranque de la transmisión de la segunda etapa del Tour de Francia será a las 14:00, mientras que en Colombia comenzará a las 7:00 de la mañana de este domingo 30 de agosto. La etapa arranca a las 4:00 a.m. de Colombia.

Televisión: ¿Cómo ver la etapa 2 del Tour de Francia 2020?

En España la transmisión del Tour de Francia estará a cargo del canal telemático Teledeporte de RTVE a partir de las 14 horas. También se tendrá la opción de ver por Eurosport, desde la misma hora. Para Colombia, ESPN 2 transmitirá la competencia que también se podrá ver por el Canal Caracol. La transmisión de la segunda etapa comienza a las 6:50 a.m.

Internet: ¿Cómo seguir online la segunda etapa del Tour de Francia 2020?

En As.com podrá encontrar el mejor minuto a minuto de la carrera. Así mismo, la previa con las noticias, todo el desarrollo de la competencia y posteriormente todas las reacciones de los protagonistas y las clasificaciones tanto de la etapa como la general.