Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Estos días hay que tratar de salvar las caídas"

El ciclista colombiano del Team INEOS habló luego de la primera etapa del Tour de Francia, la cual estuvo llena de caídas. "Salvamos el día"

Actualizado a
Egan Bernal: "Estos días hay que tratar de salvar las caídas"
SEBASTIEN NOGIEREFE

La primera etapa del Tour de Francia 2020, la cual se corrió en Niza y que ganó Alexander Kristoff en un emocionante sprint final, estuvo llena de caídas debido a las constantes lluvias y las condiciones de la carretera. Incluso, tres kilómetros antes del final ocurrió la última dandole a todos los corredores el mismo tiempo sin importar sus registros en la meta

Egan Bernal habló luego del final de la etapa, en la que terminó en la casilla 45. El campeón de la edición anterior del Tour se refirió a los difíciles que son los primeros días de competencia y envío un mensaje a Pavel Sivakov, su compañero de equipo, quien fue uno de los más afectados por las caídas. 

"La verdad hubo bastantes caídas, una carretera con mucho aceite y cuando llueve se pone muy resbalosa, menos mal se neutralizó en la última bajada. Salvamos el día, no sé como esté mi compañero Sivakov, espero que esté bien", aseguró el colombiano del Team INEOS.

"Normalmente la primera semana del Tour están llenas de esto, de caídas y de estrés. Todo el mundo tiene la fuerza para estar adelante paso a paso, mientras hay mas selección. Estos días hay que tratar de salvar las caídas", complementó.

Bernal también habló del trabajo realizado por el Team INEOS en la primera etapa, donde trabajaron juntos para evitar fuertes golpes y accidentes por las condiciones climáticas.  "Trabajo del equipo, ellos me cuidan y la verdad cumplo con seguir las indicaciones y hago un trabajo de equipo", concluyó.

Este domingo se correrá la segunda etapa del Tour de Francia en Niza, pero esta vez con la montaña como protagonista. Habrá tres premiso de montaña, dos de primera categoría y uno de segundo, por lo que se espera que sea la primera muestra del potencial de los escarabajos colombianos.