Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia: Nairo Quintana habla sobre su caída en la Etapa 1

La primera etapa del Tour de Francia estuvo marcada por algunos accidentes, en los que cayó Arkéa aunque sin ninguna complicación para ningún corredor.

Actualizado a
Tour de Francia: Nairo Quintana habla sobre su caída en la Etapa 1

El arranque del Tour de Francia tuvo varias caídas afectando a varios ciclistas en tiempo y físicamente, pero Arkéa Samsic logró superar la primera etapa sin mayores complicaciones para que Nairo Quintana iniciará con el mismo tiempo de los demás favoritos.

"A pesar de la pequeña caída, que fue un resbalón porque no íbamos con mucha velocidad, hemos estado bien. El equipo ha estado adelante con toda la ayuda de los compañeros. Estuvimos bien, defendiéndonos del peligro, en momentos neutralizados, pero afortunadamente hemos llegado hasta la recta final de meta", aseguró el corredor colombiano.

El accidente de Nairo se dio en una curva y con la ayuda de los demás ciclistas del Arkéa logró reponerse y no tener problemas. Sin embargo, sobre el final hubo otra caída, pero por suerte ya se había hecho el corte y no afectó su lugar en la clasificación general. "Han neutralizado el tiempo hasta los tres kilómetros, por fortuna, porque también hubo una caída, donde había algunos compañeros y rivales afectados. Seguimos bien", afirmó.

Quintana está en el puesto 59 con el mismo tiempo que el líder Alexander Kristoff, del UAE Team. Y en la misma situación están Dayer Quintana (60) y Winner Anacona (137).

La etapa de este domingo tendrá inicio y fin en Niza, con un recorrido de 168 kilómetros en el que habrá dos premios de montaña de primera categoría y uno de segunda, por lo que se espera que haya las primeras diferencias en la parte alta de la clasificación general.