¿Cuáles son las etapas clave para los colombianos en el Tour?
En la segunda jornada iniciarán los ascensos exigentes que pueden ir seleccionando el grupo para la clasificación general.
Los colombianos del Tour 2020
Etapas clave del Tour
Etapa 2 (30 de agosto)
Tan solo en la segunda jornada que se llevará a cabo este domingo empezarán los ascensos exigentes, aunque no tendrá final en alto. Será una etapa de 186 kilómetros con tres premios de montaña, uno de segunda y dos de primera categoría. Es la primera vez que en el segundo día de carrera se incluyen dos puertos que superan los 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Etapa 8 (5 de septiembre)
Lo días previos a la primera jornada de descanso tendrán a la montaña como protagonista en los Pirineos. Primera etapa con un premio fuera de categoría en su trazado, además de dos más de primera categoría, aunque la llegada a meta no será en ascenso. Los ciclistas, en menos de 100 kilómetros, deberán superar el pico de Menté, la cima de Balès y el puerto de Peyresourde
Etapa 9 (6 de septiembre)
El día antes del primer descanso incluirá un trayecto de 153 kilómetros entre Pau y Laruns, con cinco premios de montaña, uno de cuarta, dos de tercera y dos de primera categoría. El Col de Marie Blanque será el último ascenso de la jornada con un 8.6% de inclinación en promedio para un posterior descenso y llegada a meta en un falso plano.
Etapa 13 (11 de septiembre)
Primera etapa de montaña de la segunda semana del Tour 2020. La jornada iniciará con un puerto de primera que se coronará a la altura del kilómetro 36 y finalizará con otro de la misma categoría. En medio de ellos habrá cinco premios más de tercera y segunda categoría.
Etapa 15 (13 de septiembre)
Después de una etapa con algunos ascensos de menor exigencia, vuelve la alta montaña con dos premios de primera y final en el Grand Colombier (fuera de categoría). Esta última subida, con rampas de hasta el 12% de inclinación, la hicieron recientemente varios favoritos al maillot amarillo como Primoz Roglic, Egan Bernal y Nairo Quintana, pues fue el cierre del Tour de l'Ain, en el que se impuso el hombre del Jumbo Visma.
Etapa 17 (16 de septiembre)
La última semana del Tour definirá al campeón con jornadas de alta montaña. En la etapa 16, los favoritos podrían reservar energías para la exigencia que llegará el 16 de septiembre con un trayecto de 170 kilómetros entre Grenoble y Méribel Col de la Loze con dos ascensos fuera de categoría. El primero será de 17.01 km a 8.4% de inclinación en promedio y el del arribo a meta de 21.5 km a 7.8%.
Etapa 18 (17 de septiembre)
En esta etapa, entre todos los ascensos, los ciclistas superarán los 4.000 metros subiendo, pues el trayecto de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche-Sur-Foron incluye cinco puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría. Habrá descenso cerca del final.
Etapa 20 (19 de septiembre)
Todo se definirá en el penúltimo día de competencia con una cronoescalada de 36.2 kilómetros con llegada en La Planche des Belles Filles. Ese ascenso, considerado de primera categoría, será de 5.9 km a 8.5% de inclinación en promedio, pero antes de meta los ciclistas deberán superar rampas que llegan al 20%.