TOUR DE FRANCIA

Carapaz en el Tour: "Egan es el líder, vamos a trabajar para él"

El ciclista ecuatoriano habló en rueda de prensa previo al inicio de Tour de Francia. El gran objetivo es el bicampeonato de Bernal.

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Ineos, habló previo al inicio del Tour y confirmó que trabajará para que Egan Bernal pueda volver a ganarlo
Maximiliano Blanco Getty Images

El Ineos sorprendió hace unos días confirmando los 8 corredores que estarán en el Tour de Francia, dejando por fuera al cuatro veces campeón Chris Froome y a Geraint Thomas. Dejó claro que el único líder será Egan Bernal, actual campeón.

Dave Brailsford, director del Ineos, decidió que el acompañante perfecto para que el colombiano repita título es Richard Carapaz. El ecuatoriano debutará en el Tour y será el gran gregario para conseguir el objetivo. 

En rueda de prensa virtual desde Niza, Carapaz confirmó que trabajará para que Bernal sea nuevamente el campeón. "Egan es el líder de nuestro equipo y vamos a trabajar para él, estaré ahí, apoyándolo, especialmente en la zona donde me gusta que es en la montaña".

Carapaz también habló de las opciones que tiene en la general. "Es una interesante posibilidad, aunque hoy es el plan B, estamos trabajando exclusivamente para que Egan Bernal pueda conseguir el bicampeonato en Francia. Nosotros intentaremos pelear por una etapa, pero el equipo espera llegar a París con la camiseta amarilla".

Y agregó: "Egan es el campeón del Tour, el equipo apostará todo por él y lo apoyaré en toda medida hasta el final". Ineos parte como uno de los equipos favoritos, desde 2015 (antes llamado Sky) ha dominado la carrera a su antojo con Froome, Thomas y Bernal.

Sería algo histórico que el colombiano vuelva a conseguir el título. La competencia iniciará este sábado 29 de agosto en Niza y finalizará el 20 de septiembre en París.