Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Ineos para el Tour: Con Egan y Carapaz y sin Froome y Thomas

El equipo británico confirmó al colombiano como único líder para la Grande Boucle en la que no estarán Cris Froome y Geraint Thomas.

Actualizado a
Ineos para el Tour: Con Egan y Carapaz y sin Froome y Thomas
Egan Bernal será líder del Ineos en el Tour de FranciaGetty Images

"Egan volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia", aseguró Dave Brailsford, director del Team Ineos, que también confirmó que al colombiano lo acompañará el ecuatoriano Richard Carapaz, quien debutará en el Tour de Francia. El equipo británico decidió elegir un equipo de ocho corredores en los que no estarán Cris Froome y Geraint Thomas, quienes irán a La Vuelta y el Giro respectivamente.

El colombiano se retiró del Dauphiné como medida preventiva para el Tour de Francia y el director del equipo manifestó que tener un equipo con tantos campeones le da la oportunidad de diseñar mejor, teniendo en cuenta toda la información que analizaron de sus corredores en el último tiempo y que les permitió definir la escuadra definitiva de ocho pedalistas para arrancar el Tour el próximo 29 de agosto desde Niza.

Equipo del Ineos para el Tour de Francia

"Hemos estado analizando de cerca cómo podemos ganar el Tour de Francia este año y tenemos un equipo apasionado unido por un propósito común, listo para hacer el trabajo", sentenció el director del Ineos en su página oficial.

1. Egan Bernal
2. Richard Carapaz
3. Andrey Amador
4. Jonathan Castroviejo
5. Michal Kwiatkowski
6. Luke Rowe
7. Pavel Sivakov
8. Dylan van Baarle

Egan dejó claro que habrá experiencia en el equipo y que será extraño estar sin Geraint. "Este es un equipo joven pero también con mucha experiencia con Kwiato, Castroviejo y Rowe, estoy muy contento de estar en el equipo que irá al Tour, aunque se siente muy extraño no estar con Thomas".

Egan y sus compañeros ya entrenan para el Tour

El equipo entrenó la subida al Col de la Loze, final de la etapa 17 del Tour,que será el 16 de septiembre y que tiene 21,5 kilómetros al 7,8%. Una de las subidas más exigentes que tendrá este año la versión del Tour. Aunque en los entrenamientos han estado Froome y Thomas, ambos continúan con su preparación para las competencias en las que estarán en este 2020.