Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Hasta cuándo se quedaría Edwin Cardona en Boca?

El colombiano volvió al Xeneize a préstamo hasta finales del 2021. Sin embargo, existe la opción de que se quede por más tiempo en Argentina.

Actualizado a
Edwin Cardona durante un partido con Boca Juniors.
Marcelo EndelliGetty Images

Boca Juniors confirmó el regreso de Edwin Cardona, luego de año y medio en el que pasó por Pachuca y Tijuana. El colombiano vuelve al club con el que ganó una Superliga Argentina y lo hace con la plena confianza de Juan Rompan Riquelme, el Consejo de Fútbol y es del gusto de Miguel Ángel Russo.

El volante creativo, al igual que en su primer ciclo entre 2017 y 2018, llega a condición de préstamo por 18 meses, pero esta vez desde Tijuana. Sin embargo, existe la posibilidad de que su vínculo con el Xeneize se prolongue por más tiempo.

Esto debido a la opción de compra fijada en el contrato, que en caso que Boca Juniors decida hacerla efectiva, extenderá su permanencia en el club argentino al menos hasta el 2023. Pero para ello habrá que esperar su rendimiento en el equipo de Russo y la situación a finales de 2021.

"Cuando vuelva Cardona hablaremos con él de forma normal y natural, veremos cómo lo usamos. Tenemos que tener en cuenta lo físico, todo y recién en el día a día que nos vayamos conociendo encontraremos lo mejor para él y para Boca", expresó recientemente el entrenador.

El colombiano deberá cumplir con unos días de cuarentena por llegar del exterior para posteriormente sumarse a los trabajos del plantel, que se pone a punto para la vuelta de la Copa Libertadores, en la que es segundo del Grupo H con 4 puntos por debajo de Libertad y superando a Caracas e Independiente Medellín.