Temas del día Más temas

ARGENTINA

Jorge Carrascal, entre rumores de Italia y Rusia

El volante está siendo seguido por varios equipos de Europa. Gallardo quiere mantenerlo en River Plate tras la salida de Quintero.

Jorge Carrascal, seguido por Torino y CSKA Moscú
Marcelo Endelli Getty Images

Desde su buena presentación en el Preolímpico Sub 23 en enero, Jorge Carrascal ha generado varios rumores en el mercado europeo e incluso se ha relacionado con Juventus y Fiorentina. Ahora se conoció que dos clubes más estarían dispuestos a negociar su traspaso.

Mientras sus representantes se mueven, el colombiano está recuperándose de una sobrecarga en el recto anterior izquierdo que sufrió la semana pasada y que lo ha alejado de los trabajos habituales de River Plate.

Opción en Italia

Calciomercato asegura que Torino "ha estudiado el perfil" del colombiano, porque el técnico Marco Giampaolo necesita un enlace para conectar a los delanteros con el resto del equipo y el volante de 22 años sería una buena opción.

Aunque no se descarta que la Juve lo quiera incluir en una posible negociación con Gonzalo Higuaín, ya que Pirlo aseguró que habló con el argentino y ambos llegaron a la conclusión que era hora de separar los caminos.

Opción en Rusia

Por otro lado, desde Argentina hablan de CSKA de Moscú como posible destino de Carrascal. El mismo fondo de inversión de Arabia Saudita que intentó llevar a Juan Fernando Quintero a Al-Nassr, compraría los derechos del colombiano para ubicarlo en el equipo ruso, según informa el Diario Olé.

Hace un tiempo se conoció de una oferta de 6 millones de euros desde Rusia, pero ahora el valor subiría y River recibiría 7 millones netos, ya que el dinero restante le serviría para pagar la deuda que tiene con Karpaty Lviv de Ucrania, que es de 3 millones de euros

Sin embargo, Marcelo Gallardo quiere tener a Carrascal por más tiempo y potenciarlo en este 2020, especialmente tras la inminente salida de Quintero al fútbol chino. Una situación que se contrapone al momento financiero que vive el club argentino y las deudas que se acercan a los 10 millones de dólares.