ESPAÑA

Hace un año James Rodríguez volvía a jugar con el Real Madrid

El 24 de agosto de 2019, el colombiano se volvía a vestir de blanco tras su paso por el Bayern Múnich. Estuvo 56 minutos ante Valladolid.

Actualizado a
Soccrates ImagesGetty Images

"Después de un largo tiempo he vuelto al Bernabéu. Ha sido una una sensación única. Gracias a la afición por el cariño", fue el mensaje de James Rodríguez tras 825 días (dos años, tres meses y tres días) fuera del club. Fue un 24 de agosto de 2019 ante el Valladolid. 

El colombiano regresaba del Bayern Múnich, donde no se sentía cómodo. Finalmente se quedó en Madrid para luchar por un puesto en el XI de Zidane. El entrenador francés le dio protagonismo al comienzo pero con el paso de los meses fue quedando relegado por decisiones técnicas y lesiones. 

¿Cómo fue el partido de James en su regreso?

James brillaba en los entrenamientos y Zidane decidió ponerlo como titular en la segunda fecha de LaLiga ante el Valladolid. Se paró en la primera línea de volantes junto a Casemiro y Kroos, recostado en el zona derecha. Fue el encargado de conectar la defensa y el ataque, se mostró intenso durante los 56 minutos que jugó y además tuvo una tuvo un 87.5% de presión en los pases.

James

Cuando fue sustituido por Vinicius Junior, el Bernabéu aplaudió el esfuerzo del colombiano. La hinchada del Real Madrid siempre le mostró su cariño. El partido terminó 1-1, Benzema abrió el marcador al minuto 82 y en el 88' Sergi Guardiola empató. 

Los números de la temporada 

La temporada no terminó como se esperaba. James tuvo pocos minutos con Zidane y en la parte final habló para que no lo volvieran a convocar. Su último partido fue ante la Real Sociedad el 21 de junio de 2020 en donde jugó 78 minutos.

Minutos jugados: 729
Partidos jugados: 14
Goles: 1
Asistencias: 1

*Sumando todas las competencias (LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League).

Su futuro sin definir 

James Rodríguez ya advirtió que su futuro se definirá en las próximas semanas y que le seducen varias ligas top. "Puede ser Italia, España, Inglaterra, es una duda que tengo y todavía no lo sé. Quiero ir a donde pueda jugar, donde pueda ser feliz y donde me sienta querido por todo el mundo". 

Varios clubes estarían analizando su situación para presentar una oferta formal al Real Madrid. El mercado de fichajes irá hasta el 5 de octubre. La única certeza es que James le dará fin a su etapa como madridista. 

Lo más visto

Más noticias