Temas del día Más temas

REAL MADRID

James Rodríguez: "Ir a Inglaterra sería algo bueno, es una liga top"

El volante colombiano habló de su futuro, tras una decepcionante temporada en el Real Madrid, como lo considera él. "Quiero ir a donde pueda jugar, donde pueda ser feliz".

El futuro de James Rodríguez está cada vez más lejos del Real Madrid. El volante colombiano tuvo muy poca participación está temporada y solo jugó ocho de los 38 partidos que tuvo el equipo en LaLiga Santander. El jugador que también se definió como el mejor jugador en la historia de Colombia cuenta con ofertas de Italia, Inglaterra y España por lo que el club estaría dispuesto a venderlo para la próxima temporada.

El '10' de la Selección Colombia habló sobre su futuro en una charla con Daniel Habif y aunque no dio pistas sobre el equipo o la liga en la que estará, si tiene claro que necesita ir a un club donde pueda sumar minutos y se sienta querido, algo que no tuvo en su segunda etapa en el Real Madrid. Además, explicó muchas cosas de su relación con Zinedine Zidane. 

"Yo también quisiera saber a donde me voy. Ahora hay muchas cosas, está acabando todo porque el coronavirus paró todo y hay muchos clubes que no tienen tanto dinero. En unos días sé para donde voy, aunque pueden pasar días o semanas, pero en este momento no sé para donde voy", afirmó.

"Puede ser Italia, España, Inglaterra, es una duda que tengo y todavía no lo sé. Quiero ir a donde pueda jugar, donde pueda ser feliz y donde me sienta querido por todo el mundo", añadió.

James también se refirió a la pasada temporada donde el Real Madrid salió campeón, pero su participación fue poca. Una vez más dijo que no quería estar en el equipo, pero las directivas no lo dejaron salir. El volante calificó esta temporada como una de sus mayores decepciones en su carrera como profesional.

"Es frustrante porque sé que tengo las condiciones para jugar siempre, pero por otras personas no puedo hacerlo y para mi es frustrante porque sé que yo puedo estar ahí. Si yo fuera malo, entendería, pero yo soy una persona que quiere ganar siempre y quiere jugar siempre por eso para mi es frustrante. Son gustos. Zidane tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable, yo no me voy a meter en todas esas cosas", explicó.

"Este año quería irme para otro club y el Real Madrid no me dejó salir y me tuve que quedar. Yo quería ir a un club donde pudiera jugar más porque sabía que no iba a tener muchas posibilidades esta temporada porque Zidane ya tenía sus jugadores y su base", complementó.

Por último, el volante colombiano, que ya ha jugado en tres de las cinco principales ligas de Europa (Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga Santander), habló sobre la oportunidad de jugar en la Italia o Inglaterra el próximo año. 

"Ya estuve en varias ligas buenas y solo falta la Serie A y la Premier League, hay que ver para donde quiero ir o para donde quieren que yo vaya. Ir a Inglaterra sería algo bueno, es una liga top", concluyó.

El jugador que también se definió como el mejor jugador en la historia de Colombia cuenta con ofertas de Italia, Inglaterra y España por lo que el club estaría dispuesto a venderlo para la próxima temporada.