Temas del día Más temas

INGLATERRA

Jefferson Lerma, en el top 3 de los aficionados del Bournemouth

El volante colombiano fue uno de los mejores jugadores del equipo en la temporada. 2019/20. Habrá que esperar si continúa en el club.

Jefferson Lerma, jugador del Bournemouth, ante Everton
TIM GOODE Pool via REUTERS

El Bournemouth de Jefferson Lerma fue uno de los tres descendidos de la Premier League 2019/20. El equipo del colombiano se fue a la segunda división por un punto, acompañando al Watford y Norwich City.

Pese a este descenso al Championship, Lerma fue uno de los jugadores mejor valorados por los aficionados del club. En una encuesta realizada por el diario Bournemouth Echo, el mediocampista quedó tercero en la elección por el mejor del año 2020. Compartió este lugar con el lateral español Diego Rico. 

Los hinchas eligieron como el mejor del año al arquero Aaron Ramsdale, quien se llevó el 47% de los votos. El segundo lugar en la encuesta del periódico inglés fue para el neerlandés Nathan Aké, recientemente fichado por el Manchester City en 45 millones de euros.

La situación de Lerma en Bournemouth

El vallecaucano tiene contrato con los Cherries hasta junio de 2023 pero su continuidad no estaría asegurada para la temporada 2020/21. El alto valor de su ficha (2.600.000 £ por año) y su deseo de jugar en un equipo de primera podrían cambiar su destino. 

El pasado jueves se le relacionó con el Galatasaray de Turquía, equipo que lo pediría a préstamo por una campaña. Sería para ocupar el puesto de Mario Lemina.