Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao habría recomendado a Galatasaray fichar a Lerma

El equipo busca un remplazo para Lemina y el volante colombiano sería una opción para llegar a préstamo en la próxima temporada.

Actualizado a
Falcao habría recomendado a Galatasaray fichar a Lerma
Robin Jones Getty Images

Tras el descenso de Bournemouth en la Premier League, el futuro de Jefferson Lerma puede cambiar para la próxima temporada. Según Fotomaç, en Turquía, Galatasaray está estudiando pedir su cesión y Falcao habría recomendando su fichaje.

El medio turco asegura que el delantero le dijo a las directivas que su pusieran en contacto con el volante de 25 años. Por lo que el club de Estambul ya inició las negociaciones y la petición desde Inglaterra serían 2.5 millones de euros por su préstamo durante una temporada.

El objetivo de Galatasaray es encontrar en Lerma el remplazo a Lemina, quien terminó su cesión, y que haga dupla en el medio campo con Seri. El colombiano aún tiene contrato con Bournemouth hasta 2023, equipo al que llegó hace dos temporadas por 28 millones de euros.

Durante la última campaña fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla, a pesar del descenso, disputó 33 encuentros en Premier, anotó un gol y realizó tres asistencias, aunque recibió 12 tarjetas amarillas.

Por otro lado, Galatasaray terminó la temporada en el sexto lugar de la tabla de la Superliga turca y jugará la fase previa de la Europa League, torneo que nunca ha disputado Lerma.