ALEMANIA

Jhon Córdoba marca en partido amistoso de Colonia

El colombiano anotó el segundo gol de su equipo en el triunfo 2-1 sobre Unión Berlín. El debut del Colonia en Bundesliga será ante Hoffenheim.

Jhon Córdoba marca con Colonia ante Unión Berlín en amistoso de pretemporada.
@fckoeln Twitter

En medio de los rumores de su posible salida, pero con la confianza y el respaldo de su entrenador, Jhon Córdoba se enfoca en la pretemporada con Colonia y anotó gol en el triunfo 2-1 sobre Unión Berlín en un partido amistoso, en el que jugó como único punta en el 4-2-3-1 planteado por Markus Gisdol.

El equipo de la capital alemana avisó con un remate al palo, pero el Colonia se fue arriba en el marcador con anotación de Noah Katterbach [11']. Solo un minuto después, el colombiano se encargó de poner el 2-0 en el marcador tras asistencia de Jonas Hector. En el segundo tiempo, Cedric Teuchert descontó para Unión Berlín desde el punto penal.

A Colonia le restan dos amistosos ante Wolfsburgo y FC Utrecht antes de dar inicio a la temporada 2020/21 de manera oficial en la Copa de Alemania con rival por definir. Su debut en la Bundelsiga será el 19 de septiembre en condición de local ante Hoffenheim.

"Las especulaciones no nos llevan lejos. Jhon Córdoba es extremadamente importante para Colonia como jugador de ataque y, al mismo tiempo, tiene un ritmo enorme. Planeo con él como si estuviera con nosotros toda la temporada y espero que esto suceda", comentó en los últimos días el DT de Colonia sobre el colombiano, que rechazó la primera oferta de renovación.

Su contrato expira en junio del próximo año y aparecen varios interesados, como el Leeds de Marcelo Bielsa, recién ascendido a la Premier League.